.

.

Josh DelVendo – Guitarra
Matt Francis – Batería
Joel Frazier – Guitarra
Zach Senicola – Cantante

Quinteto de Raleigh (North Carolina) que debuta con estos tres temas, banda de Death técnico. La producción es muy buena y nítida pero para mi gusto es un tanto excesiva. Este es un trabajo para irle sacando el jugo escucha a escucha, así te irás dando cuenta de los diferentes matices sobre todo en el trabajo de la guitarra, como en Exalted Ignorance(s). Muy en la línea de lo que se lleva hoy en día, la mezcla de estilos. Entran los Blast Beats a escena y se pasan al Brutal Death por momentos, buena labor vocal y muy intensos y brillantes por momentos con los solos de guitarra, pulidos, limpios y técnicos y rindiendo tributo a Chuck Schuldiner como siempre.

Veil of Dementia arranca con un gran riff que es tapado por los Blast Beats, error. El desarrollo del tema con más velocidad y melodía tocando ligeramente el Death melódico, se vuelven a dar demasiada prisa para cambiar de ritmo. El bajo nos deja muestra de su clase en algunas fases del tema pero no se muestra del todo regular, abusivos por momentos, muy buenos pero les falta pausa.

Lashed to Control… con la rapidez de siempre y con un riff distorsionado y un ritmo de batería mucho más natural que aporta un buen momento sobre todo cuando se pasan al medio tiempo con un riff mucho más oscuro que aporta cierta pincelada de Slamming pero lo tocan todo de refilón. Quieren abarcarlo todo, lo típico de un debut. Me falta pausa y sobre todo más temas pues tres solo me dan para hacerme una idea generalizada de por donde van los tiros. Esta banda cita como referencias musicales a: Datura Kurgan Abhorrent Deformity Hell is Here Greves Malediction, Pathogenesis Alelph Naught Morose Vitality Deathcrown Necrocosm Mo’ynoq Colossal Abyss Throne of Botis Lord Almighty Surgeon Gates of Endor Death Cannibal Corpse Nile Blotted Science… etc.

En la faceta del Brutal Death con fuerza pero tapando lo que mejor se les da que es la claridad en los solos de guitarra.