02. A Regrettable Misinterpretation of Mournfulness
06. Endurer pour éprouver la candeur
07. Et autres germes de pourriture
08. La Révolte des Tuchins

.

.

Francois Colas – Cantante, todos los instrumentos

Francois Colas es un músico de 37 años que es el cantante de la banda Foghorn y creó su proyecto individual Erroiak en el 2014. Black Metal experimental el suyo y lanzó un larga duración y un Split junto a la banda Krayl de la India. Ahora lanza una serie de álbumes de versiones dedicadas a países como Francia o Noruega. En este álbum titulado “France” hace versiones de Peste Noire, Celestia, Aorthac o Francis Carvel.

Para los amantes del Underground hoy os traigo algo diferente. No somos amigos en Metalbrothers.es de los álbumes de versiones, estamos ya un poco cansados de reseñar álbumes de versiones y tristemente es lo que más goza de popularidad en la comunidad metalera porque el público siempre quiere escuchar los mismos temas una y otra vez. Harto de reseñar álbumes con versiones de Black Sabbath o Iron Maiden, hoy os traigo un trabajo de versiones muy personal y completamente diferente.

Primero porque es un álbum de versiones de Black Metal y hasta de artistas que no tienen nada que ver con el Black Metal y segundo y más importante porque son versiones tan personales que nada tienen que ver con la original. Porque Erroiak es un proyecto diferente, no es un Black Metal al uso sino que tira de temática medieval en todo momento. Son versiones a piano donde la guitarra tiene escaso protagonismo salvo para acompañar esa melodía apagada y triste, siempre melancólica que recrea con el piano. Erroiak es una banda de Pagan Medieval con elementos de Black y este artista procedente de Chateux pues hace una revisión a piano de estos temas y suena interesante.