Web de Metal ERUPTION – Cloacks to Oblivion (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ERUPTION – Cloacks to Oblivion (2017)

by Pescaíto Thrasher

Eslovenia
Thrash Metal

eruption 11. Pharos
2. Sanity Ascend
3. Cloaks of Oblivion
4. Drones
5. Reborn into Demise
6. The Yearning
7. This Barren Existence
8. Seven Archons
9. The Prophet

Klemen Kalin – Cantante
Ivan Cepanec – Batería
Andrej Cuk – Guitarra
Grega Kamansek – Guitarra
Nika Krmelj – Bajo

Llenos de agradables sorpresas, así es la música cuidada de los Eruption, una banda de Thrash Metal nada cañera, que quizás destacaría más en otros estilos como el Power Metal pero que ofrece buenos momentos. Banda eslovena procedente de Ljubliana, la capital de este país y creados en el 2004.

eruption 2Tercer álbum de estudio y una banda valorada a nivel internacional. Practican una especie de Heavy/Power Thrash que me recuerda bastante a bandas como Sacrosantc, Artillery, Sanctuary, Pyracanda, Ignitor, Meliah Rage o Heathen.

Pharos / Sanity Ascend son dos temas en uno donde nos queda claro que el trabajo de guitarras siempre está enfocado desde un punto de vista más Power que Thrash y que la melodía técnica siempre va a hacer acto de presencia, carta de presentación para su cantante Klemen Kalin, de la escuela de Rob Halford y sobre todo de James Rivera, tomad nota.

Precisamente el tema Cloaks of Oblivion me suena exactamente igual que los Helstar de los últimos años. Intenso, enorme trabajo vocal con unos agudos potentísimos que también me recuerdan al cantante de los Cage y todo orientado hacia un solo de guitarra brillante y clásico.

El tema más agresivo del álbum es Drones, riffs doblados calcados del Painkiller, agudos por parte del cantante desde el inicio, Painkiller/Helstar como referencias y con una aceleración muy Thrasher, intenso, aguerrido y siempre con esa pincelada melódica en el solo de guitarra, alternándose las guitarras y buscando en esta ocasión una atmósfera más densa.

En ocasiones ese clasicismo del que hacen gala les hace perderse un poco. Reborn into Demise es un tema sencillo a más no poder, con las clásicas aceleraciones en el riff y basándolo todo a la alternancia del estribillo con fragmentos del solo de guitarra, intenso, clásico pero demasiado previsible y lineal. De los pocos momentos que puedo considerar Thrashers, citaría a The Yearning.

This Barren Existence es uno de los momentos top del álbum. Nos vamos a encontrar con una Intro acústico atmosférica muy oscura que va alternando con las arrancadas que se van produciendo en el álbum. Viejas influencias que nunca pasan de moda como la de los míticos Sanctuary o los Heathen que se dejan notar en este tema.

Lo malo es que hacia el final del álbum nos vamos a encontrar temas que poco nuevo van a aportar como Seven Archons, que es una simple reiteración de ideas con el encanto de la pericia que tiene el guitarrista a la hora de recrear ritmos clásicos aunque no demasiado aguerridos y es que quizás les falta un plus de agresividad a su propuesta musical. The Prophet cierra el álbum con casi ocho minutos de canción, quizás el único momento donde deciden arriesgar un poco. Energía y atmósfera generada en los primeros compases del tema, con la primera aportación real de su bajista. La sensación es que me sobraban un par de minutos al tema y pese a que tienen buen gusto compositivo les falta algo de técnica a estos eslovenos. De todas formas si te gustan bandas como Sanctuary, Artillery o Helstar, vas a disfrutar de estos eslovenos pues suenan prácticamente igual.

Puntuación: 7,25/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *