Web de Metal ESKUPE – El Mundo Perfecto (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ESKUPE – El Mundo Perfecto (2019)

by Jordi Thunder

USA
Grindcore

01. Maldito Vicio
02. 187
03. Coyotes
04. Corre el Primo
05. Pinche Desmadre
06. Beware the Witch
07. Perra con Rabia
08. Pop the Cherry
09. Wake n Bake
10. Sakrificio
11. Carnicerdo
12. Sangre de Raza

.

.

Eskupe es una banda de Long Beach (California) que se están haciendo un nombre en la escena local. Banda creada en el 2016 presenta su primer trabajo, cantan en castellano e inglés. Con el tema de un minuto y medio de duración, Maldito Vicio ya demuestran maneras, Grindcore en estado puro.

187 es una oda clásica al Punk con medio tiempo y aceleraciones a golpe de blast beats, buscando los orígenes del Grind que es un derivado del Hardcore y tiene mucho que ver con el boom del crust punk inglés. Con esa distorsión brutal con varios tonos por debajo y con un sonido de batería siempre acelerado y con la típica producción sucia llega Coyotes.

Lo que llama la atención de esta banda son dos cosas, primero que viajan a las raíces de este género y nos producen esa sensación de viaje en el tiempo como es el caso de Corre el Primo y lo segundo es que tienen variedad en sus composiciones, no solo viven del Grind si no que hay momentos de Death mezclado con Grind como es el caso de Pinche Desmadre.

El tema más divertido de todo el trabajo es Beware the Witch, a nivel técnico nada del otro mundo pero es sucio, mugriento y asqueroso, pegajoso incluso como debe ser el Grind, ellos prescinden de la típica mezcla de estilos musicales que se lleva hoy en día.

Un claro ejemplo de mezcla con Death y Grindcore es el tema Perra con Rabia donde de nuevo vuelven a viajar a los tiempos del Crust Punk inglés con influencia de los Extreme Noise Terror en los inicios de su carrera mezclado con el Death Metal más incisivo.

Dirán que les falta energía en la batería pero ese sonido blando y acelerado está muy buscado con un sonido muy metálico como en el caso de Pop the Cherry, buscando como no podía ser de otra manera la influencia de los Carcass en sus primeros tiempos.

Cuando te lo mezclan con Death en temas de tres minutos de duración como Wake n Bake lo que hacen siempre es tirar de medio tiempo, quizás por comentar algún aspecto negativo, prolongan demasiado algunos temas sin ninguna necesidad.

Es música que está pensada para tocar en directo donde cobra toda su dimensión, esos pasajes lentos como el de Sangre de Raza están muy logrados por su sinceridad que no por su técnica, letras directas al grano y la esencia del Punk que surge a borbotones.

https://eskupe420.bandcamp.com/album/el-mundo-perfecto  álbum completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *