.

João Wegher – Bajo
Pedro Tomaz – Batería
Jean Augusto – Guitarra
Luan Bremer – Guitarra
Reinaldo Vuicik – Cantante

Desde Curitiba los Espectro, Brasil siempre es sinónimo de pasión y amor por el metal. No son nuevos en esto, los miembros de esta banda proceden de Witching Altar, una banda de Doom de Recife y de la banda de Rio de Janeiro los Flageladör de Speed/Thrash.

Debutan de forma independiente con esta demo de Heavy/Doom con esencia de rock setentero bastante interesante. The Ritual es un tema a medio tiempo con una producción casera que no les perjudica, más bien todo lo contrario, le da un aire oscuro y revival al álbum bastante interesante. El riff es demasiado simple, el típico riff lineal de proto metal de aquellos primeros años setenta a lo Black Sabbath, le da intensidad al tema pero le falta desarrollo. Después entra el típico ritmo de guitarras dobladas siguiendo el ritmo del riff inicial del tema muy a la Nwobhm en su vertiente más oscura para acabar con distorsión y aceleración.

Le llega el turno a The Gipsy, le falta potencia y técnica a ese sonido de la batería, el bajo pasa desapercibido durante todo el trabajo y eso en un álbum de Doom no se puede permitir. Aceleración a golpe de un riff de rock melódico setentero para después retomar esa dinámica lenta y pesada que llevan siempre. Me recuerdan a un subgénero que estuvo de moda en los primeros años ochenta en Portland (Oregón) el Power/Doom, un subgénero del que ya nadie se acuerda y que tuvo una vida muy corta. Tienen esa esencia Underground y en los pasajes lentos recuerdan a los Cirith Ungol, lo cuál no es moco de pavo oye.

Finalizamos con Burning Stakes, quizás es el tema más dinámico de todo el trabajo, también el que menos suena a Doom, de nuevo apuestan por el sonido Nwobhm con el clásico ritmo de guitarras melódicas dobladas y un desarrollo muy rockero donde el cantante saca toda su esencia, es un tema adictivo, así como a los dos anteriores les encontré muchos defectos a este último corte no le encuentro ninguno.

Esta banda tiene dos puntos fuertes que debe explotar, el primero es que cuenta en sus filas con un gran cantante y el segundo es que brillan en el apartado Nwobhm, en cambio deben mejorar bastante en lo que se refiere a los ritmos Doom. Es decir, una mezcla de estilos se basa en el equilibrio y aquí la balanza está completamente desequilibrada y se posicionan en el rock melódico como su mejor baza.