Web de Metal ET MORIEMUR – Epigrammata (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ET MORIEMUR – Epigrammata (2018)

by Andoni Bro

República Checa
Death / Doom

et moriemur 11. Introitus
2. Requiem Aeternam
3. Agnus Dei
4. Dies Irae
5. Offertorium
6. Communio
7. Libera Me
7, Absolve Domine
8. Sanctus
9. In Paradisum

Zdenek Nevelik – Piano, Cantante
Alex Vilingr – Guitarra
Pavel Janouskovec – Guitarra
Karel Kovaric – Bajo
Michael Rak – Batería

Puede que sean la mejor banda que hay a día de hoy en la República Checa y es un país donde hay mucho talento. Creado este grupo en el 2008 en Praga por músicos de sobrada experiencia en el Underground checo. La mayoría de sus miembros proceden de la banda Self-Hatred y Oblomov, bandas de Black Metal mezcladas con otros estilos.

et moriemur 2Es difícil encasillar la apuesta musical de los Et Moriemur, pero lo vamos a intentar, este es su tercer trabajo. Introitus es una intro de un minuto de duración, típica intro atmosférica que genera expectativas. Buen puente el que le tienden al segundo tema, Requiem Aeternam. Este es un tema con una base rítmica de Death/Doom. En las voces siempre hay mucho trabajo, combinan coros de Pagan Metal en los que aparece teclados y órganos Hammond que le da un aire de lo que hoy en día llamamos Occult Metal, una etiqueta que vale prácticamente para cualquier estilo musical.

Agnus Dei se refuerza en la idea del anterior corte. El gótico está muy presente, sus composiciones, en este caso con un piano como protagonista, siempre buscan una melodía muy apagada que nos recuerda desde a Therion pasando por los My Dying Bride.

Combinan esos coros de Pagan y esa melodía gótica y pagana, muy épica con voz gutural como es el caso de Dies Irae. Todo ello con un fondo a caballo entre el Black y el Death. Me pregunto cómo llevarán toda esta parafernalia al directo, porque resultará complejo.

Offertorium es un tema mucho más clásico, donde prescinden por momentos del Death y el Black. El órgano más presente que nunca, muy tétricos, es un gótico apagado y muy oscuro que está en la misma línea que la leyenda entre leyendas de la República Checa, los Root.

Está claro que hoy en día está todo más que inventado, son un calco de bandas como Root y Mortuary Drape, en Rumanía también hay muchas bandas de este estilo, pero los Et Moriemur tienen ideas muy interesantes como el progresivo Communnio.

Libera Me es un corte más cavernícola con más distorsión en las guitarras. Unas guitarras que ceden protagonismo al teclado pero que siempre terminan por aparecer, aunque no con la contundencia que deberían.

Absolve Domine entra en el terreno de lo instrumental y es eso que llamamos hoy en día música cinemática, similar a cualquier banda sonora de una película de terror en blanco y negro. Sanctus vuelve a aparecer la voz limpia, poco a poco el rastro del Death y del Black va desapareciendo para darle paso al Pagan Metal, por momentos me recuerdan a los griegos Septicflesh.

In Paradisum es un fiel reflejo de lo que es la música de esta banda. Un poco de Folk, un mucho de Pagan Metal, sonando siempre épicos, cinemáticos y oscuros, mezclando todos los estilos del metal extremo pero siempre con un punto melódico y pausado, donde mezclan lo mejor de Root y derivados con la esencia del folklore eslavo.

Puntuación: 8/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *