3. Tol Galen

.

.

.

.

Eldritch Fog – Guitarra, Cantante, Teclados, Batería Programada

El sello Pacific Threnodies nos manda la demo de un artista procedente de Phoenix. Muchas veces nos venden que estamos ante un grupo revelación, aunque el mundo del metal esté hecho unos zorros por culpa del hundimiento de la empresa discográfica y porque las salas en los conciertos están medio vacías, pues no se deja de hacer marketing y publicidad, aunque ahora a una escala mucho menor como es la autopromoción a través de las redes sociales, creo que la evolución tecnológica enterró definitivamente al metal aunque aquí se abre un debate interesante. Cada vez son más las personas que ante la vorágine del capitalismo salvaje y la sociedad del fast food opta por una vida más saludable y arcaica alejándose del mundanal ruido y de ahí que aparezcan siempre de forma cíclica las modas de los ochenta, noventa… según convenga y por ese sentido, la música puede volver con fuerza o menos fuerza pero no desaparecer, al menos de momento.

Se abren debates porque lo que aquí contiene esta demo me deja muy frío. Se trata de un músico que en el tema Sorrowful Journey tira de un teclado tan solo que recuerda en todo la etapa carcelaria de Burzum sin más historia.

Realm Of Rain es un corte donde nos protagoniza el primer acercamiento melódico. No puedo echarle en cara nada, quiero decir que no hay ni un solo elemento que desentone y están bien ejecutados todos los instrumentos incluso las partes de la batería programada no dan el cante. Es una especie de Pagan melódico, eso es lo que hace este artista, con el problema de que suena siempre lineal y que se eterniza en las partes melódicas y que de Black, hay más bien poco.

Tol Galen es un tema de un minuto y medio donde aquí sí que saca los pies del tiesto porque suena más a Ambient que a Black Metal. En definitiva, un hombre con su teclado y una composición limpia y con buena melodía pero tampoco nos vamos a engañar, amateur y sin creatividad alguna.