.

.

Christiaan Erasmus – Guitars
Gustaf Erasmus – Guitars, Vocals
Dion Purnell – Bass
Shane Smith – Drums

Segundo ep de este cuarteto australiano, el primero es de hace dos años, se formaron en 2012, así que se puede decir que se toman las cosas con bastante calma para los tiempos que corren, donde si quieres estar de actualidad, especialmente si eres una banda poco conocida, tienes que estar generando noticias con asiduidad. Pero también es cierto que es mejor breve y con calidad que mucho y malo, como el sabio refranero declara.

eternal torment1Los temas de este nuevo ep no son precisamente breves, digamos que se toman su tiempo para deshacer la madeja. El primer corte Depose lleva ritmos de brutal death, con riffs realmente trepidantes que van variando y voz de cánones clásicos. Refrendan las buenas sensaciones iniciales con Black Blood, un medio tiempo con acometidas recurrentes de brutal death y la voz gruesa como corresponde, no se inventan nada pero te hacen disfrutar.

Our Ignorance va más orientado hacia el death clásico, aunque no faltan las acometidas más extremas en momentos puntuales, consiguen mantener la tensión del tema en todo momento, la base rítmica juega un papel fundamental en el buen resultado de este corte. Blind to Reality además de dar título al ep hace gala de un brutal y death metal más técnico, prestad atención a las aceleraciones fulgurantes que nos dejan en este corte, sonido crudo, potente y con buena instrumentación, ideal para que cualquier deathmetalero de toda la vida lo saboree.

Beyond Godlike sigue con el sonido extremo bien condimentado pero gana especial relevancia por un estribillo bien construido y reforzado por un riff muy acertado y potente, saben como captar tu atención. El sonido extremo, la velocidad y la locura en la base rítmica llega a su máxima expresión con Abhorrence Embodied que califico como death thrash, con un ataque realmente speedico y de riffs demoledores.

Seis buenos temas donde toman el testigo de bandas tan clásicas como Obituary, Morbid Angel o Cannibal Corpse, no dejará indiferentes a los seguidores del death más agresivo y ya va siendo hora de que estos australianos nos deleiten con un disco completo, las espadas en todo lo alto.