.

.

.

.

.

Issara Panyang – Todos los Instrumentos

Este es un proyecto en solitario de un músico de Thailandia afincado en la capital del país, Bangkok. Issara Panyang es un músico de 29 años. Es el guitarrista de Lotus of Darkness una banda de Black Metal mezclado con Folk, también es el guitarrista de Religion Malediction de Black Metal y por último guitarrista de Shambles una banda thailandesa de Death/Doom. Prueba suerte en solitario con su proyecto Eternally Riverless de Black atmosférico.

Dos temas instrumentales nos vamos a encontrar. Eternally Riverless I es un tema que empieza con un ritmo acústico y melódico suave que valdría para cualquier estilo musical y que está influenciado por el rock progresivo de los setenta. Acompañamiento con teclado para recrear una atmósfera tan suave como melancólica. A medida que avanza el tema el teclado se apodera del tema y la guitarra eléctrica se introduce con un trémolo típico del Black Raw que es combinado con una sección rítmica a golpe de acústica que mantiene ese aire atmosférico y esa melancolía de la que hace gala. El idioma que habla este músico es universal, es el idioma de los sentimientos por lo tanto transmite.

Eternally Riverless II tiene una línea continuista respecto al anterior tema, digamos que es una segunda parte. Sigue por lo tanto manteniendo la misma atmósfera y los mismos mecanismos tan solo con dos diferencias. La primera es la introducción de una batería programada con un ritmo veloz pero que no está bien trabajada. El segundo matiz, no menos importante, es la variación rítmica en el trabajo de la guitarra. El esquema es de Black atmosférico y depresivo pero la calidad instrumental orienta realmente este álbum hacia una especie de Black/Post Metal de corte melódico, sabe lo que se hace este músico.