9. Empire
10. Nine Magic Songs

Evighet – Cantante, Guitarra
J. Røe – Guitarra
T. Ødegaard – Batería
Blasphemer – Bajo

Este es un proyecto de un músico noruego de 44 años que une sus fuerzas con otros tres músicos y lanza su tercer larga duración a través de Souseller Records. Desde el primer tema aclaran de qué va la historia, sinceridad que se agradece. Sun of Hate es puro Black Raw de la vieja escuela solo que con un punto técnico y mayor elaboración en la base rítmica. Todavía más contundencia si cabe en Bringer of the Fall, el trémolo alargado durante todo el tema pero toda la responsabilidad recae sobre una batería bestial como hace tiempo que no escuchaba.

Te Nostro Deum Sathanas a golpe de Blast Beat a toda mecha con un sonido tan nítido como contundente y un trémolo de guitarra que invoca la épica por todas partes, tienen una ligera onda melódica apenas visible debido a su contundencia y pegada. If Ever I Lived aporta cosas diferentes dentro de su idea musical, se puede sonar todavía más caóticos y esta es una prueba fehaciente de ello. Es un tema más complejo y menos vistoso pero con recompensa.

Primer tema que trata de plasmar una atmósfera pero lograda de forma natural como en Horror Vacui, es como tratar de llevar el legado de los Dark Funeral a otra dimensión mucho más extrema, idea sencilla a más no poder pero efectiva.

In Subspecies Aeterna prosiguen con esa atmósfera recreada en el anterior tema, brilla por encima de todo un riff más pausado y que serviría también para otros estilos como el Doom y el Death metal, aporta variedad y tira de épica.

To Become the Great Beast es un tema que a golpe de Blast Beats y el riff más oscuro y distorsionado de todo el trabajo recrea una atmósfera diferente y nos hace soñar con los primeros tiempos de Mayhem pero desde un punto de vista más actual. Violator quizás o sin el quizás es el tema que menos aporta al trabajo aunque tampoco desentona demasiado. Lo mismo podría decir de Empire, quizás se resienten un poco al final por la falta de variedad, me hubiera gustado un trabajo de guitarra sobre todo en los solos algo más conciso pero no es la idea de la banda.

No hay un tema que destaque por encima de los demás pero tampoco nos encontramos con nada que desentone, la fuerza de esta banda radica en su percusión que es absolutamente acelerada y demencial.