Web de Metal EUPHORIA – Euphoria (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

EUPHORIA – Euphoria (2020)

by Luna

Grecia
Rock, Aor

1. Higher
2. Looking For Love
3. Heaven’s a Breath Away
4. Bitter & Wise
5. Whisper a Prayer
6. Survivors
7. Edge of the World
8. Victims of Circumstance

Chrisanthi – Vocals
Tony Kash – Guitars
Guests:
Theodore Ziras – Lead Guitar
Kevin Harper – Bass
Brian Cox – Drums
Greg Herndon – Keyboards
Chrisanthi, Fotini Kostopoulos, Irida Zorba – Backing Vocals

Primer disco de esta banda que nace de la conjunción de la vocalista Chrisanthi y del guitarrista Tony Kash, ambos habían desarrollado su carrera en el mundo del rock y son americanos aunque el proyecto se fraguó en Grecia, contando con la participación de otros artistas invitados. Veamos que nos ofrecen en su debut.

Empezamos con Higher un tema de rock que vive sobre todo de la carismática voz de Chrisanthi. No estamos ante un rock duro aunque algunos de los riffs apuntan más en ese sentido, es más bien un rock con tendencia hacia lo comercial aunque sin caer en lo vulgar. Por ejemplo la aportación de los teclados le da más aplomo al tema y ya digo que hay un par de riffs que mantienen el nivel, aunque el estribillo es quizás lo más tendente al pop.

Looking For Love tiene el típico riff de comienzo muy de Aor clásico de toda la vida, y en ese sentido continúa luego la canción, con un ritmo ligero y guitarras blandas primando la melodía, para culminar en un estribillo que podría firmar el propio Mark Free.

Heaven’s a Breath Away es una sencilla pieza rockera donde el protagonismo se lo llevan la vocalista y los teclados, hay que reconocerles que los estribillos están bien logrados y la labor de Tony Kash en las guitarras es aceptable aunque los punteos son los típicos de veinte segundos sin grandes complicaciones. Bitter & Wise es otro tema de orientación rock aor buscando esas melodías ganadoras, de esas canciones que te suben un poco la moral, con momentos donde se mueven hacia el sonido pop o más comercial pero con dignidad y suficiente calidad.

Whisper a Prayer es un tema en forma de balada, dominada por los teclados, sencilla y buscando el estribillo de forma recurrente, la vieja fórmula de siempre. Survivors es una de las canciones con mayor valor en el aporte de las guitarras, con riffs rockeros que tienen sonido clásico y carisma ochentero, Chrisanthi no desaprovecha la ocasión para hacerse con las mandos de la nave una vez más.

Edge of the World es un tema de lo más predecible pero donde curiosamente tenemos uno de los punteos más rockeros del disco, eso sí, seguido de la subida de tono en el estribillo. Finalizan con Victims of Circumstance que es la balada más típica o auténtica del disco, acordes muy tranquilos para que la chica pueda cantar casi en solitario y luego en el estribillo el apoyo de coros, es indudable que tiene una bonita voz y con la potencia suficiente para defender estos temas y otros con más caña también.

No nos descubren nada nuevo estos Euphoria, un disco de rock bastante blando y predecible, de aor y en algunas fases coqueteando incluso con el pop. Lo mejor es la calidad de su vocalista, pero también me ha parecido muy bueno el uso de los teclados que le sube el nivel a los temas, mientras que en las guitarras sí que he echado de menos algo más de elaboración, sobre todo en la faceta de los solos.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 4/5

Puntuación: 6/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *