Web de Metal EVA CAN’T – Febbraio (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

EVA CAN’T – Febbraio (2019)

by Jordi Thunder

Italia
Death Melódico, Heavy

1. Februus  (05:07)
2. Vermiglia  (05:24)
3. Candele  (04:59)
4. Febbraio  (04:19)
5. Finale  (04:43)

.

.

Andrea Maurizzi – bass
Diego Molina – drums
Luigi Iacovitti – guitar
Simone Lanzoni – vocals, guitar

Tras cuatro discos por parte de este combo italiano formado en 2009 se deciden a sacar un ep que dicen haber grabado en directo en su región natal de Bolonia y en el transcurso de tres días, algo que ciertamente no se estila mucho en la era del empaquetado tecnológico. Tan curioso como el nombre y el logo de la banda. Una forma de diferenciarse? Sin duda, aunque vamos con lo musical que es ahí donde se la juegan.

Februus es un tema instrumental que empieza de forma muy pausada con unas delicadas melodías, cambio de ritmo y entra la distorsión aunque la acompañan también de melodías dando continuidad a los primeros compases del tema. Luego nueva ralentización y vuelven a intercalar melodías con guitarras más heavy melódicas.

Vermiglia tiene la sensibilidad de las bandas italianas, buenas melodías, la voz que hace un papel de trovador como si nos estuviese cantando un cuento, además el hecho de que la canten en italiano le de un toque de originalidad y liricismo especiales, con la distorsión le meten garra pero con la melodía le dan carisma.

Candele es un tema muy melódico, mayormente con acústicas, pero también con su parte más cañera aunque sin abandonar ese lado melódico, una especie de Opeth, los grandes desarrolladores del invento este de mezclar melodías y pasajes ambientales con death metal pausado. Un tema con una recreación ambiental muy atractiva.

Fresco inicio a base de timbales y voz en Febbraio seguido de un riff melódico de esos que sólo se puede describir como ganador. Un tema que se mueve entre el heavy melódico y el doom heavy, con guitarras realmente inspiradas. De nuevo la voz de Lanzoni cantando en italiano acompaña de manera perfecta el tema sin ser el protagonista principal, que en este caso son las melodías espectaculares que consiguen crear.

Finale completa este buen ep con unas guitarras heavys cargadas de melodías y con un enfoque de fondo death melódico que redondean unas guturales tan oportunas como letales. Como a lo largo de todo el ep cuidan el desarrollo de melodías y tiempos al máximo, no dan puntada sin hilo. Cinco temas sin desperdicio y una forma muy adictiva de adentrarse en el sonido de esta banda italiana si es que todavía no los conoces.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *