9. Among the Depths of Sanity

,

Joe – Vocals, Guitars
Senne Jacobs – Drums
Max – Guitars
Joeri – Bass

Para muchos es una de las bandas más prometedoras del panorama metalero actual. Los Evil Invaders es una banda belga que mezcla el Speed con el Thrash Metal, banda creada en el 2007 que presenta su segundo larga duración. Semejanza con muchas bandas: Exciter, Razor, Enforcer, Exodus, Vulture, Evil Killer … etc.

evil invaders 2El trabajo arranca con Mental Penitentiary un corte donde los Evil Invaders mezclan de forma genial solos speedicos que recuerdan a los Judas Priest o los Liege Lord en su etapa más metalera combinado con cambios de ritmo típicos del Thrash Metal más agresivo y menos Bay Area pienso en los Vio-Lence y los Razor, es el disco de los riffs sin fin, este tema introductorio combina de forma genial con As Life Slowly Fades, un tema donde continúan con los aguerridos riffs y solos, escupiéndolos sin piedad, son los Evil Invaders más orientados hacia el Thrash Metal de toda su carrera.

Suspended Reanimation es un tema introductorio que no llega al minuto de duración que sirve para presentar el Broken Dreams in Isolation, un mediotiempo con riffs atmosféricos y limpios que no melódicos que tiene una aceleración de primera, de las más agresivas del álbum y que recuerda a los Exciter canadienses. Porque la idea de Speed Metal que tiene Evil Invaders no es la típica, no emulan el Speed belga de los Acid por ejemplo, es mucho más agresivo, quizás la única banda belga de los ochenta que se parecen algo a ellos son los Warhead y aún así Evil Invaders suena mucho más agresivo.

Feed me Violence es un tema de Speed/Thrash acelerado con la interpretación de su cantante, más agresivo y teatral con el paso de los años, con esa voz rota que te recuerda a Toto Bergman de los Living Death, el gran espejo donde mirarse para estos belgas.

Oblivion es quizás un tema menos espectacular pero tiene el ADN clásico de toda la vida y es pura esencia Speedica, pensar en bandas ochenteras underground como los alemanes Vectom o los austríacos Maniac, si no los conoces, haz los deberes porque merecen muchísimo la pena. En los solos de guitarra siempre apuestan por el típico “twin guitars”que inventó Judas Priest, pero ellos no introducen sección melódica a los solos en eso se parecen a Razor o los Exciter, me gusta la oscuridad que precede al cambio de ritmo que se asemeja a los Necronomicon alemanes… estoy citando a dioses del underground en todo momento, tomad buena nota.

Shades of Solitude es un tema de dos minutos de duración, típico tema introductorio con cierto toque melódico que recuerda a la Bay Area, excelente solo de guitarra el de este tema con mucha pasión y garra, que sirve para presentar a uno de los cañonazos del álbum como es el acelerado y alocado por momentos Anger Within, más veloces que nunca y rindiendo culto al Speed alemán de bandas como Tyrant, S.D.I… fe metalera a tope. Among the Dephts of Sanity es el último corte y presenta un arranque atmosférico para después a la velocidad de la luz retomar la senda de los riffs más agresivos.

Fijaos en las referencias que fui citando y que cito a mayores: Judas Priest, Liege Lord, Maniac, Vectom, Living Death, Griffin, Tyrant, S.D.I, Exciter, Brocas Helm, Necronomicon, Warhead, Vio-lence, Destruction, Razor … etc, ellos tienen la receta metálica en el ADN, esto es fe en el Heavy Metal con mayúsculas, así de claro. Es su álbum más orientado hacia el Thrash Metal y el álbum en el que dejaron de ser una esperanza de futuro para convertirse en una de las bandas top a nivel mundial del momento, son los Evil Invaders y se codean desde ya con los dioses.

Puntuación: 9/10