Web de Metal EVIL-LŸN – Disciple Of Steel (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

EVIL-LŸN – Disciple Of Steel (2018)

by Vpower

Finlandia
Heavy Metal

EVIL-LYN_Cover1. Survive The Night  (3:50)
2. Hellfire  (4:43)
3. Last King Of Thunder  (5:12)
4. Disciple Of Steel  (5:56)
5. Tengel  (3:44)
6. Iron On Iron  (5:06)
7. Shadow Soldier  (5:55)
8. Valley Of The Dead Witch  (6:03)

.

Anssi Salonen  – guitars
Jarkko Tasala – bass
Lasse Heinonen – vocals
Timo Hanhijoki – drums
Lassi Tiainen    – guitars

Estamos ante el álbum de debut de esta banda finlandesa creada en 2007. Hasta ahora solo tenían un ep publicado en 2012, así que esta es su puesta de largo de la mano de No Remorse Records y el momento clave para demostrar todo lo que llevan dentro, tiempo se han tomado para ello.

EVIL-LYN_1Ocho temas los que nos esperan en este disco, me gusta eso, temas los justos pero lo importante es la calidad y es mejor un disco breve y con calidad que no uno largo con bajones. Survive The Night es la primera acometida del disco un tema de heavy metal que se inicia con las clásicas sirenas y que suena tradicional al estilo de unos Chastain, Enforcer o Striker. Un tema con mucho ritmo, potente y con las guitarras por todo lo alto.

Hellfire es un tema donde suben el pistón en cuanto a velocidad tirando hacia el estilo de bandas centroeuropeas de corte heavy power, especial atención a la pausa que desata un torrente de punteos sin tregua como si no hubiese mañana y con una nota de épica en su música, uno de esos temas que te gana por las buenas sensaciones que transmite.

Last King Of Thunder cambia el paso con un inicio atmosférico y un ritmo intermedio pero increscendo, cómo no, se te vendrán a la cabeza los grandes Heavy Load, con mucho feeling en las guitarras, sonido muy clásico y una gran facilidad para acelerar el tema y plantarse en territorio speed metal sin que te des apenas cuenta.

Disciple Of Steel tiene un inicio encabritado y recurre a la fórmula del estribillo pegadizo a lo Hammerfall. Pero ojo, lo bueno de esta banda es que mantiene el sonido y el estilo under, a pesar de que suenan melódicos en muchos momentos siempre llevan ese estilo menos sobado del under, más auténtico, además de que escuchar los solos es una auténtica gozada, avalados por los excelentes cambios de ritmo que mete su batera. El vocalista no es la parte más estelar del grupo diría, pero es un tipo competente y mantiene la actitud en todo momento.

Tengel se mueve entre el heavy y el power a lo Running Wild y las típicas melodías de los Iron Maiden, mantiene el buen nivel del disco. Llegamos al momento de la balada con Iron On Iron, como no podía ser de otra forma con una banda de sonido tan clásico, el solo subiendo el ritmo y buen estribillo, los Night Demon retratados en todo su esplendor. Shadow Soldier es un medio tiempo con lucimiento a las seis cuerdas, guitarreo del fino para dar y tomar.

Ponen el punto final con Valley Of The Dead Witch, el tema quizás con un sonido más actual, tiran un tanto del groove, pero no faltan las buenas melodías en ningún momento, de nuevo ese sonido Maiden, la guinda al pastel la pone un excelente punteo ambiental. Uno de esos discos directos y que se escuchan una y otra vez, adictivo e idóneo para los que gusten de bandas clásicas como los Heavy Load, Cloven Hoof, Oz, etc.

Puntuación: 8,25/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *