Web de Metal EVIL REBORN – Throne of Insanity (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

EVIL REBORN – Throne of Insanity (2016)

by Hombre Rancio

Venezuela
Death Metal

evil reborn 11. Black Dahlia
2. Evil Reborn
3. Adicción Visceral
4. Possessed Angels
5. A Morbid Encounter
6. Destroying The Trinity
7. Throne Of Insanity
8. Night Killer
9. Bendita Malevolencia

.

José Maneiro – Batería
Jorge Medina – Guitarra
Víctor Chaparro – Cantante
Jesús Maneiro – Bajo

evil reborn 2Death metal del bueno desde Venezuela. Los Evil Reborn se formaron en Maturín (Monagas) en el 2012. Es una banda que combina el Death Old school con elementos técnicos y con una combinación de estilos dentro del Death metal de lo más sugerente.

Arrancamos con Black Dahlia un tema atmosférico que nos recuerda a la trágica historia de Elizabeth Short, una chica que fue brutalmente asesinada en 1948 en Estados Unidos, lo macabro de su asesinato que recuerda a Jack el destripador, hicieron que este asesinato se convirtiera en parte de la cultura popular americana. Hay una película muy floja de Brian de Palma al respecto, pero yo os recomiendo la novela “La Dalia Negra” de James Ellroy.

Evil Reborn es clasicismo en estado puro. Combinan el Death clásico con el Brutal Death, cambiando constantemente de ritmo, suenan muy naturales en todo momento y eso es lo que más me gusta de esta banda, su frescura compositivo y lo oscuro de su música.

Adicción Visceral es una mezcla entre Death/Thrash en su inicio, tema cantado en castellano, atención siempre a los solos de guitarra, limpios y técnicos en un medio tiempo con mucho gancho. Temas cortos y directos al grano. Combinando Death clásico que suena a Aborted, Vader, Death, Pentagram Chile y la escuela americana del Death en sus años dorados con pinceladas de Death técnico y Brutal Death.

Possessed Angels es un tema donde su cantante se desgañita, me gusta el cambio de ritmo lento y la aceleración de la batería acompañada por la aceleración del bajo, ellos elaboran muy bien los solos, ésta es la envoltura que sirve para lanzar un nuevo solo limpio, técnico, con gancho y mucha rabia, es uno de los grandes puntos fuertes de esta banda.

Destroying The Trinity es quizás el tema más agresivo de todo el trabajo, nos vamos a encontrar con un medio tiempo cargado de Groove, espeso, mugriento y lento, van creciendo poco a poco en intensidad, recordándome a Entombed, aunque esto de los parecidos, es algo muy personal, cada uno tiene sus influencias.

Una de las características de esta banda es su regularidad, no bajan el listón compositivo en ningún momento. Throne of Insanity sigue la buena senda de los anteriores cortes. Me gusta lo primitivos que pueden llegar a ser, sobre todo destacan en el medio tiempo donde siempre consiguen una gran atmósfera a base de naturalidad y clasicismo, tirando de una base rítmica potente y unos riffs muy claros y old school, apostando por aceleraciones agresivas y solos clásicos que recuerdan al Dios Chuck Schuldinner.

Tiran de influencias del Death americano en Night Killer, otro de los hit de este álbum tan adictivo, suena tan clásico como potente. Cerramos el telón con Maldita Malevolencia, siguen la buena estela creativa, no hay ni un solo segundo de tregua ni relleno.

Evil Reborn es una banda venelezolana que con su Throne of Insanity han logrado un álbum sólido y potente de puro Death metal. Este trabajo es un billete hacia la internacionalidad para esta banda, estoy seguro de que estarán en boca de todo el mundo en un breve espacio de tiempo.

http://evilreborn.bandcamp.com/  álbum completo

Puntuación: 8,5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *