.

.

Exesor – Batería
Beast – Cantante, Guitarra
Alastor – Guitarra
Metnal – Bajo

Banda procedente de Leipzig (Alemania) creada en el 2007 de Black/Thrash que han publicado dos demos, dos largas duraciones y ahora tienen este Schattenbringer, su primer ep que saldrá publicado el 20 de julio a través de Into Endless Chaos Records.

Fliege con un riff de la vieja escuela, acelerado, el típico trémolo lacerante de Black/Death sin pulir con un ritmo de batería acelerado pero un tanto blando por momentos, más acertados se muestran en la percusión con un buen trabajo en los platillos que intensifica el ritmo de este tema. En los últimos tiempos esta banda alemana opta más por el Blackened Death con una base rítmica de Thrash y trata de recrear cierta atmósfera oscura a todos sus temas.

Vamos con Wahrheit, la atmósfera que generan en este corte es mucho más acertada que en el primer corte, plagado de buenas intensiones que no cuajan en ningún momento. Para empezar el ritmo de batería más lento y suave es más acertado. La clave está en dos aspectos, primero el cambio de ritmo y aceleración en la batería que resulta explosivo y segundo el riff rítmico tan atmosférico y adictivo que recrean en el tema, estos condimentos hacen que funcione el tema.

En ocasiones como en Schattenbringer, que es un tema de unos ochos minutos y medio, considero que abusan de esa capa atmosférica que prolongan durante demasiados minutos. Porque lo que consiguen al final, es que les pilles el truco y te anticipes a lo que hacen y adivines cada uno de los ritmos que van a introducir a continuación.

Para finalizar un tema sin título que tiene una duración de 21 minutos donde nos vamos a encontrar todos los elementos expuestos de forma anterior pero con una proyección mayor. Es decir, de nuevo la banda alemana se va a tomar su pausa para primero armar y luego desarrollar una atmósfera que abarque todo el tema de inicio a fin, unas atmósferas a las que considero que les falta un poco de variedad entre tema y tema y una vez que la arman se quedan en un Ambient de 21 minutos que se hace excesivo, porque estás esperando un cambio de ritmo que no se va a producir en ningún momento. Eso sí, al menos el tema tiene una lectura positiva y es el aire vanguardista que contiene este tema con elementos típicos del Krautrock alemán y es que es como si los Evil Warriors con este Ep estuvieran considerando un salto en su carrera y pasarse a otro estilo más ambiental o atmosférico.