.

Alessio Scoccati – Bass
Giulo Murgia – Drums
Fabio Novarese – Guitars
Davide Ruffa – Guitars
Fabio Attaco – Vocals

Esta banda nació en el 2013 en Italia con el nombre de Priest Killers y se trataba de una banda tributo a Judas Priest. Después de cuatro años girando tocando temas de los Priest como el Painkiller en primavera del 2017 la banda decidió empezar a escribir sus primeros temas propios y cambiaron de nombre a Evilizers y aquí está el resultado.

evilizers 2Evilizers es el primer tema después de una introducción… podrían seguir llamándose Priest Killers porque suena a Judas Priest 100%, una lástima la producción, le resta potencia al trabajo es bastante discreta. La idea es mezclar tres álbumes de Judas Priest en su idea musical: British Steel, Screaming for Vengeance y Painkiller… el problema es que esta idea la tuvieron muchísimas bandas. Por ejemplo el tema Final Goal tiene el riff y el estribillo calcado al One Shot at Glory del Painkiller solo que sin potencia y sin esa calidad suprema en los solos… y es que Judas Priest solo hay unos.

Metal Is Undead me sonó bastante más interesante. Sin calidad compositiva pero suena muy primitivo y basto. Es como una mezcla entre las bandas canadienses Exciter y los Anvil… en realidad todo nos lleva siempre al punto de partida, los Judas Priest y es que ellos son el metal.

Center Of The Grave tira de lentitud y recrean unos ritmos que tratan de sonar épicos sin lograrlo del todo pero la intención queda ahí y además aportan cierta frescura y salen un poco de la rutina de los anteriores temas, al cantante también le falta potencia. The End is Near es un tema acelerado pero vuelven a fallar el tiro con la portería vacía. El principal problema es que no tienen feeling a nivel compositivo, los estribillos no te enganchan y los solos de guitarra suenan con agresividad e intención pero sin aportar nada al tema en cuestión. Además tienen una estructura de los temas bastante lineal y les adivinamos todas las intenciones como en Break Up.

Suena más rockero el tema Death Of The Sun, un intento de regresar al British Steel o más concretamente al Killing Machine. Creo que les queda mucho mejor este traje, el Heavy Metal con mayúsculas es algo para lo que todavía no están preparados. Halford declaró recientemente que Judas Priest era una banda de Rock que hacía Heavy Metal, lo que quiere decir es que su esencia sigue siendo rockera pese a todo, pues es la esencia que más hace brillar a estos italianos. Aunque tengan un tema que contradiga mi opinión como es Survival, se guardan lo mejor para el final. Es el único tema que suena intenso, con cierta atmósfera oscura y potente y con un desarrollo que te atrapa algo más. Les queda mucho camino por recorrer pero es una banda clásica y con unas ideas trilladas pero que siempre encandilan al personal.