Web de Metal EVILTERROR – Dynamite (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

EVILTERROR – Dynamite (2019)

by Vpower

Colombia
Speed Metal

01. Nuclear War
02. Don’t Turn Me On
03. Fireballs
04. Dynamite
05. I Have No Fear for Loving You
06. Angel MF
07. About to Explode
08. The Call of Rock and Roll
09. Rock Out

.

.

Nathan Evilfire – Vocals, Guitars
Sandy Guillen – Bass

Nueve temas y treinta y nueve minutos de puro Speed Metal, sin más historias. Así es lo nuevo de los colombianos Evilterror. Esta es una banda creada en el 2003 en Bogotá pero que cambió su lugar de residencia a Washington, presentan su cuarto trabajo.

Nuclear War para empezar, me resulta lineal y falto de fuerza, tiene un aire rockero y el estribillo se hace algo pesado y repetitivo al igual que el riff que carece de gancho. Don’t Turn Me On arranca con el típico Riff doblado de la Nwobhm para proseguir después con un medio tiempo de nuevo de Rock básico a más no poder que recuerda a Barón Rojo, siguen por ese camino.

Fireballs arranca con un ritmo de batería interesante que se ve frenado por el típico Rock fiestero americano de toda la vida. Las cartas están sobre la mesa, la camiseta de la chica en la portada pone Rock Out. Recordaos que esta banda está girando por Estados Unidos, que sus anteriores álbumes tuvieron cierta aceptación y que eran un calco de Exciter.

Solo el tema Dynamite me saca del total sopor gracias a su medio tiempo y sus poderosos riffs cruzados, un ritmo que va creciendo en intensidad poco a poco y que tiene mucho que ver con los Raven en su mejor época, también algo con los Anvil y las nuevas bandas de la Nwothm.

I Have No Fear for Loving You es otro medio tiempo con un riff marcado y un solo de inicio melódico a lo Judas Priest. El disco empieza a coger un poco de aire después de un inicio blando, titubeante y flojo a más no poder. Tampoco es que estos dos temas sean poderosos como el trueno pero al menos tirando de la fórmula clásica logran un poco de garra.

Angel MF es el único tema de puro Speed Metal…. el Speed metal colombiano siempre gozó de una gran fama, gracias a bandas como los Cobra que allanaron el camino, en la actualidad las bandas colombianas de Speed se unen al Nwothm. Buen trabajo en el solo de guitarra que me recordó a los épicos Omen.

Del tema About to Explode me quedo con el solo de guitarra y el puente instrumental que hacen hacia el estribillo, con un trabajo de bajo muy atmosférico y técnico que recuerda a los Iron Maiden aunque el estribillo rockero es un jarro de agua fría.

The Call of Rock and Roll es uno de esos temas festivos que recuerda demasiado a los The Rods. Rock Out… más de lo mismo. Es cierto que Evilterror nunca fue una banda de Speed Metal oscura, la más veloz y potente pero han perdido velocidad, han perdido ese rollo ochentero y se han marcado un trabajo muy irregular de rock básico con sus buenos momentos pero de forma muy esporádica.

Feeling: 2/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 5,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *