Web de Metal EVOCATION – 奠 (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

EVOCATION – 奠 (2018)

by Hombre Rancio

Hong Kong
Black Metal Sinfónico

evocation 11. 奠 Liberation (Instrumental)
2. 報應 Karma
3. 天葬 Sky Burial
4. 結界 Enchant Boundary
5. 孤魂 Lone Spirit
6. 浮生 Illusion
7. 邪拜 Black Worship
8. 敕令 Imperial Ordinance
9. 污業 Rotten Cause
10. 死忌 Anniversary Of Death
11. 涅盤 Nirvana
12. 無常 Impermanence

.

.

Jam – Programación
Chung – Bajo
Man – Batería
Tai – Guitarra
Tomy – Guitarra, Cantante

Evocation es una banda procedente de Hong Kong. Esta ciudad es uno de los centros económicos más importantes del mundo. Con tan solo mil kilómetros cuadrados y 35 Km de costa, con una población de 7 millones de habitantes y una densidad de 6.700 personas por kilómetro cuadrado esta pequeña isla que fue posesión japonesa, después británica y ahora está en manos chinas, se dedica básicamente al sector servicios y la bolsa de Hong Kong es la segunda más importante de Asia después de la de Tokyo.

Imaginaos que es la región del planeta que más dinero mueve y que viven del sector servicios. En una ciudad programada para hacer negocios hay lugar para el ocio, así que tienen su imitación de Disneyland Paris y tienen sus pubs y locales donde te vas a encontrar con muchas bandas de Death Metal y derivados ofreciendo sus shows nocturnos y festivales, los Evocation son una banda veterana dentro de Hong Kong.

Nos ofrecen su tercer trabajo y su carrera se inició en el 2002.

Toda su música depende de Jam que es el que introduce la programación, él resulta clave para entender la música de esta banda. Introduce a base de programación y sintetizadores la atmósfera oriental, reflexiva y tan influenciada por la cultura china y japonesa y es que Hong Kong no tiene nada que ver con China, me refiero a que Hong Kong, Tíbet, Taipei, Taiwan o Mongolia Exterior son posesiones chinas debidas a sus ansias expansionistas a las que nos oponemos desde Metalbrothers.es con firmeza ya que lo que están haciendo por ejemplo con el Tíbet, nos parece una blasfemia, intentan aplastar su cultura y sus costumbres e instalar a chinos dedicados al sector servicios para anular su economía, los intentan anular desde todos los aspectos el social y económico ante el beneplácito de Europa que no se atreve a meterse con el gigante chino.

Pues bien, Evocation es una banda que tiene mercado en China pero su apuesta musical nada tiene que ver con las bandas chinas y se nota. Esa atmósfera que recrean en cada tema antes de arrancar resulta clave, porque tiran de lo esotérico de la cultura asiática y se dejan influenciar por el budismo, por la cultura japonesa y también tiran de elementos de la cultura popular para después buscar siempre la técnica  y los elementos progresivos.

Los temas más destacados de este trabajo son Nirvana, Ilusion y Lone Spirit, os ofrezco la traducción al inglés porque ellos cantan en chino. El caso es que lo suyo es una especie de Blackened Death con fuerza y bastante técnica por cierto que tiene algo de Deathcore en el trabajo de los estribillos con dos voces guturales trabajando y siempre buscando el medio tiempo atmosférico para después provocar una aceleración, en cuanto al trabajo de riffs pues tiran del Black clásico y ortodoxo, nada que ver con el Black nórdico, más bien con los orígenes del Black, los Bathory y en su conjunto global pues es bastante similar a los Deiphago. Interesante banda.

Feeling: 3/5
Originalidad: 4/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *