7. Satanic Rebirth

.

.

Hans Magnus – Bass
Wilson Urrustarazu – Drums
Kato Marchant – Vocals, Guitars

Os presentamos el debut de esta banda de Oslo formada en 2016. Hasta ahora solo tenían publicadas sendas demos del mismo año en que se formaron, así que cuatro largos años después llega su primer álbum, cuando algunos ya pensarían que poco había ya que esperar de ellos, veamos si la espera ha merecido la pena.

El inicio con Deadly Revenge no deja lugar a la duda en cuanto a la crudeza por la que apuesta este combo. La fórmula que utilizan está muy en boga hoy en día, velocidad, ambientación black metalera pero sin descuidar el enfoque heavy metal, para muestra los grandes discos que nos han dejado en los últimos años los Slaegt aunque estos trabajan más el lado atmosférico de los temas y menos los ritmos rápidos. Velocidad a raudales, punteo limpio y voz de ultratumba, elementos bien condimentados para un tema que es pura dinamita y que bebe de ese sonido más oscuro de la new wave en sus raíces.

Seeds Of Death da título al disco y sigue subiendo las pulsaciones, riffs acelerados al máximo, mucha caja en la batería y la voz oscura que acompaña ese ritmo endiablado. De manera inteligente cambian el paso a un ritmo intermedio para meter riffs más pesados y seguidamente el punteo de orientación heavy muy oscura, me recuerdan en esa faceta la cara técnica de los suizos Coroner.

Tercera canción del disco con Souls Of The Night, un tema más breve pero igual de veloz y con buenos riffs técnicos, un tema todavía más directo si cabe debido a su brevedad, la acometida de los sucesivos solos es devastadora. Leviathan’s Victory es un tema más alocado aún, lo que parecía complicado se hace realidad, una canción de riffs más veloces, voces más crudas y momentos donde la batería parece que va a saltar por los aires, en este caso impregnado de manera más evidente por esa capa de black metal, la puntilla la pone el solo vertiginoso que entra como un cuchillo.

Wrathcurse es muy similar al anterior, en este caso los riffs no son tan inspirados, son más ásperos y el tema adolece de las melodías oscuras que suelen construir en cada tema, eso sí el solo te resarce de ello y es uno de los mejores del disco, seguido de una buena sucesión de riffs, en definitiva, un tema que va de menos a más, acaba totalmente incendiado. La única pega que se le puede poner al disco es que los temas acaban pareciéndose mucho entre sí, Demons Of War no es una excepción, pero el nivel de energía y la velocidad que despliegan en cada uno de ellos no te dejará indiferente.

Cierran el disco con Satanic Rebirth cuyo comienzo tenebroso en base a lo que parece algún instrumento de cuerda, quizás una viola por lo grave de los sonidos, te pone en estado de alerta máxima, sabes que no puede durar mucho, pero al mismo tiempo agradeces esa nota de frescura en el disco. Primeros compases de heavy thrash, calentando motores pero sujetando todavía los caballos, hasta que finalmente se lanzan al galope. No han inventado el estilo pues esto como os decía ya lo venían ofreciendo otras bandas, aunque sí hay que reconocerles que estos Evoke le meten una marcha más a las canciones. Un disco sobre todo en el terreno de thrash pero con las influencias de otros géneros, ese sonido oscuro y agresivo que te gana desde el principio, gran debut.

Feeling: 4,5/5
Originalidad: 3,5/5
Técnica: 3,5/5