06. KRLLL
07. Moon Monolith

.

.

.

Mr Fog – Cantante, Todos los instrumentos

¿Quién es este Mr Fog? Se trata de James Fogarty de 41 años y nacido en Brighton (Inglaterra) y este proyecto individual no es cualquier cosa, lleva desde 1994 dando guerra. Empezó sonando a Black Metal y después lo abandonó para sonar más experimental, después de un período de inactividad y de darle vida a otros proyectos individuales, vuelve a renacer Ewigkeit y vuelve a la casilla de salida, a darle al Black Metal en su nuevo álbum, este “Disclose” que supone su noveno álbum y que sale a través de DTM Productions.

Letras elaboradas basadas en la segunda guerra mundial, tema que le apasiona, política y experiencias personales. Esto no es Black Metal al uso, Mr Fog es un alquimista y simplemente busca la mezcla de estilos musicales. Por ejemplo en el tema 1947 tenemos desde riffs de Us Power Metal tirando a melódicos pasando por una especie de Black melódico que me recordó desde las bandas de Unblack, o lo que es lo mismo el Black cristiano pasando por los Hipocresy.

En realidad esto lo único que tiene de Black es la voz gutural, así que simplemente lo puedo considerar un álbum de Metal con pinceladas extremas como en Disclosure, donde tira de una atmósfera recreada a golpe de teclado y buscando siempre la combinación de voz gutural con otra más melódica.

Oppenheimer’s Lament es un tema que resume a la perfección lo que nos vamos a encontrar en este trabajo. Esto es una simple mezcla en la que hay una base rítmica que tiene pinceladas de Thrash, se busca también el Groove y el riff melódico de Power Metal con combinación de voz gutural y melódica y recrear un poco de atmósfera a golpe de teclado, el esquema siempre es el mismo.

Guardians of the High Frontier es Groove y suena tan sencillo que es como una versión de Pantera en blanco y negro y sin fuerza alguna pues los riffs melódicos y la voz le restan toda la fuerza que de por sí tiene ese riff tan sencillo.

Resonance quizás sea el tema más complejo del álbum o al menos el que presenta una melodía más elaborada. Por momentos esto suena como una banda de metal de mezclas que me recuerda bastante a lo que Grand Magus viene ejecutando en los últimos tiempos.

No me encuentro con un trabajo demasiado elaborado en la base rítmica, la producción tampoco me termina de convencer del todo y lo peor de todo es que la estructura de los temas es lineal. Cuando quiere arrancar y darle algo de aire progresivo al tema es ya tan diverso lo que ofrece que te acabas perdiendo es lo que le sucede a KRLLL. Finalizamos con los ocho minutos de Moon Monolith y nos damos cuenta de que esa vuelta al Black que nos anunciaban era puro humo. Mr Fog ya está en otra órbita, en España y en Latinoamérica no es nada conocido, sí lo es en Inglaterra y como Metalbrothers.es siempre lo reseña todo y siempre está a la última, aquí está su nuevo trabajo, un tanto decepcionante.

Puntuación: 5,75/10