.

.

Rodrigo Mangal – Guitarra, Cantante
João Paulo Ferreira – Guitarra
Bernardo Falcão – Bajo
Daniel Dan Dan Vicente – Batería

Si os apetece un poco de Rock divertido esta es vuestra banda. Este ep fue grabado con temas en directo. Las letras y la música son de Rodrigo Mangal, nos encontramos en el seno de esta banda con un viejo conocido como es el bajista Bernardo Falcão de Dignatários do Inferno, banda de Juíz de Fora (Minas Gerais) que se dedica al Thrash y que el año pasado editó el álbum Sem Deus, una banda muy recomendable.

Bernardo en Dignatários do Inferno canta y toca la guitarra en Ex-Filhos toca el bajo, es un artista muy polifacético. Eu sou Legal es un tema con electricidad, un riff muy marcado y adictivo y con un buen solo, esencia del rock clásico y básico de los ochenta de la escuela inglesa y americana, muy divertido. Teletubbies Revolts es un corte en directo y con esencia del Punk Rock bailable de bandas como Sex Pistols y Ramones. Son esta clase de temas los que logran encender al público en los directos, sencillos, clásicos pero siempre adictivos.

Mamãe también es un tema tocado en directo, esta vez con un riff más rockero que recuerda a los primeros tiempos de Mötley Crüe. Buena labor siempre del batería que le imprime siempre energía y viveza a los ritmos de la banda. Te conquistan siempre con un riff adictivo que se te cuela en la cabeza y con unos estribillos que cantarás en la ducha, el idioma no es ninguna barrera, además es un tema con sorpresa con un buen cambio de ritmo donde nos ofrecen más facetas como músicos y con un final apretado de puro Punk, saben jugar sus cartas.

Presépio Maldito es el tema más alegre de todo el trabajo, puro clasicismo, me recordó mucho a bandas españolas de Punk Rock como los Eskorbuto y también a los inicios de una banda gallega, de donde somos los Metalbrothers.es, mítica donde las haya como son los Siniestro Total.

Estamos ante un trabajo divertido, de eso que pagarías con gusto tu cerveza y verías en directo a los Ex-Filhos que saben extraerle todo el jugo a su clasicismo. Rock básico combinado con Punk, con influencias de los setenta y los ochenta, pura diversión.