Web de Metal EXALTER – Persecution Automated (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

EXALTER – Persecution Automated (2018)

by Pescaíto Thrasher

Bangladesh
Thrash Metal

EXALTER11. Intro – (0:36)
2. Holocaust Ahead – (1:51)
3. Reign of the Mafia State – (4:02)
4. World Under Curfew – (3:26)
5. The Dreaded End – (5:40)
6. Slaughter Cleanse Repeat – (3:25)
7. Incarceration – (2:58)
8. Grip of Fear – (3:39)
9. Pathology of Domination – (4:22)
10. Clandestine Drone Warfare – (5:21)

.

Tanjim Rahman Tanim – Vocals, Guitars, Bass
Afif Sarker – Drums, Vocals

Hay bandas que se desmarcan de la tendencia general dominante hoy en día de hacer una mezcla de estilos, aunque tengas tu base en uno de ellos y lo demás sean aderezos. Eso no va con estos Exalter que hacen thrash metal y solo thrash metal.

exalterPor otro lado, en varios sitios te los venden como la mejor banda de thrash de Bangladesh, no entro a discutir tal aseveración porque no tengo conocimientos de la escena del país asiático para ello, pero si algo hemos aprendido en Metalbrothers.es es que una cosa es lo que te tratan de vender las promotoras y los sellos discográficos y otra es la realidad musical del país, así que dejémoslo en que es una de las bandas más representativas o populares del país.

Se formaron en 2013 y hasta ahora solo contaban con dos eps, así que este es su debut con un larga duración, diez temas de old school thrash, como bien anticipa su portada, aunque con variaciones en el sonido. Después de una intro tan insulsa como innecesaria entramos en harina con Holocaust Ahead un tema que es casi como una segunda intro, pero que al menos suena a lo que hemos venido a escuchar aquí, thrash metal de riffs oscuros. Reign of the Mafia State es el primer tema con vocalista y con todas las piezas en su sitio, ritmo a degüello y thrash minimalista, de riffs pelados y sonido primitivo, simple pero con encanto.

World Under Curfew destaca sobre todo por la ejecución de la batería, los riffs son más de lo mismo, pero el tema destila actitud, de nuevo un tema donde la oscuridad y lo crudo de las guitarras es lo que le da más impacto al tema, en eso me recuerdan a los añorados Kublai Khan. The Dreaded End sigue haciendo gala de una buena agresividad y un sonido under, las guitarras simples y efectivas y el solo hay que pillarlo a cámara lenta para que no se te escape.

Slaughter Cleanse Repeat es un tema donde lo más interesante son los giros que le imprime el vocalista y algunos riffs oscuros que le dan más sentido al tema. Incarceration es un corte de esos de no levantar el pie del pedal en ningún momento, pero con poco más que aportar, ya os decía que hacen gala de un sonido old school pero sin que se prodiguen en grandes complicaciones estructurales ni en alardes técnicos. Grip of Fear nos sigue ofreciendo velocidad y unos riffs que suenan a cromos repetidos. Pathology of Domination es un tema que podrían firmar los Exodus, tiene esa vertiente más contundente y más bruta desde el punto de vista sonoro, que no más destilada. Y acaban con un tema que tiene como principal aliciente un mayor juego en los riffs.

Un disco que no sorprende en ningún momento y que va cayendo un poco en la monotonía y la repetición a medida que pasan los temas. Los mejores momentos los ofrecen cuando se meten en el lado más oscuro y tenebroso de su música, en todo caso un producto recomendable para todos los que siguen gustando del thrash old school pasen los años que pasen.

Puntuación: 6/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *