Web de Metal EXARSIS – New War Order (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

EXARSIS – New War Order (2017)

by Pescaíto Thrasher

Grecia
Thrash Metal

Exarsis_NewWarOrder_Cover_2500px1. Zionism (The Reaping) – (00:44)
2. Twisted Logic – (03:24)
3. The Underground – (03:39)
4. General Guidance – (04:36)
5. Just Buried – (04:17)
6. Chaos Creation – (01:32)
7. Prophet For Profit – (05:02)
8. Combined Disasters – (03:45)
9. HAARP Weapon – (03:45)
10. Human Project – (07:57)

Nick Tragakis – Vocals
Chris Poulos – Bass
Kostis Foukarakis – Guitars
Tony Lambrakis – Guitars
Achilles Kamzolas – Drums

Tercer disco para esta banda griega que sigue fiel a los cánones del thrash californiano, el guión casi al pie de la letra, si te gusta bien y si no a otra cosa. Tras la breve intro arremeten con Twisted Logic a modo de cruce entre el thrash bay area de toda la vida y por momentos, me parece lo más interesante del corte, unos riffs con mucho groove que recuerdan a los buenos tiempos de los Iced Earth y que le dan al tema un aire de power thrash.

exarsis2The Underground es el típico tema bay area, a tope, con predominio de coros, un corte que te recordará a lo que han hecho cientos de bandas antes que estos griegos, suena bien, suena a thrash americano pero no sorprenden en ningún momento. General Guidance es un tema a pedal de principio a fin, monoriff y monotiempo se podría decir, no tiene más donde escarbar, con el solo limpio al estilo Megadeth.

A estas alturas te darás cuenta que el mayor rasgo de personalidad propia con que cuenta la banda en cuanto a sonido de refiere es su vocalista, que casi siempre se ejercita en un tono agudo, chirriante y chillón, que a algunos les gustará y a otros les levantará dolor de cabeza, lo cierto es que no es habitual en este tipo de bandas, donde el perfil más clásico es el de una voz grave o medio gutural con agudos ocasionales. Eso es lo que más destaca en Just Buried y de nuevo el solo a lo Megadeth, Metallica.

Chaos Creation es una breve intro para el siguiente tema con un riff y ritmo mantenido, hasta que entra Prophet For Profit, otro tema bay area, suma y sigue, se mantienen en la zona de confort y no arriesgan lo más mínimo, te vas acostumbrando a que el tema te arrope en la espera del solo que es la parte más interesante, aunque igual de previsible que el resto. Combined Disasters introduce una primera fase de heavy speed metal que hace que salgas del letargo al que el disco te iba induciendo, hasta que se produce el arreón, vuelven los agudos del cantante y el solo con melodía, es como ver la misma película una y otra vez.

HAARP Weapon ofrece la misma combinación de elementos que hemos visto hasta ahora, únicamente introducen algo diferente combinando groove con melodías en las guitarras y blast beats al final del tema. Se acaba el asunto con Human Project, un tema de más de siete minutos en los que te esperas que hagan algo distinto y más fresco, pero no, es repetir y alargar todo lo visto hasta ahora, y te preguntas para qué dar la brasa con siete minutos de canción, quién sabe. Ninguna sorpresa y un disco que cumple con lo que se espera de una banda de thrash pero que por la falta de ideas y la reiteración va cayendo en una especie de anestesia y somnolencia que induce a que cada vez le prestes menos atención.

Puntuación: 5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

1 Comentario

  1. Minos

    La verdad que Exarsis aburren bastante, a mi me pasa que escucho un tema y lo flipo, me dan ganas de seguir escuchandolos y luego cuando me sumerjo en un disco me hastío rápidamente. Mejores y más dinámicos son sus compatriotas Chronosphere o Vhold, Droid, Paranorm, Teleport, Untimely Demise y por supuesto Vektor.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *