.

.

.

JT Montecinos – Bajo, Cantante
Erick Rojas – Batería
Milo Diaz – Guitarra

El bajista y cantante de esta banda, JT Montecinos es un clásico de la escena chilena que estuvo en numerosas bandas desde los noventa: Baco, Dama Negra, Heilligen, Steelrage… etc. Ahora lidera este nuevo proyecto de Heavy Metal clásico chileno. Esta banda de Santiago de Chile creada en el 2014, presenta su segunda demo.

Letras basadas en la inquisición y el mundo medieval y un metal clásico bien ejecutado y con rabia. Criminales tras la Cruz es el primer tema, la producción correcta sin más. Heavy Metal acelerado con una buena labor a la guitarra. Todo correcto, limpio y bien ejecutado pero es una estructura de tema sin riesgo alguno. Estribillo – Solo de guitarra y nada más. Alternancia de solos melódicos con cierta garra y acompañado por una base rítmica acelerada.

Ellos citan entre sus referencias a las siguientes bandas: Judas Priest, Riot, Iron Maiden, Rata Blanca, Manowar, Helloween, Kraken, Saratoga y Muro… y la verdad es que lo clavan, suenan a esas bandas. Sobre todo a dos de ellas, a los Judas Priest en el trabajo de los solos de guitarra y riffs y a los Muro en cuanto a la velocidad y añadiría a la ecuación a los Metal Church.

Oscura Realidad es un tema que va de menos a más, siempre con velocidad como en el anterior corte y con riffs enérgicos. Más orientado hacia el Speed Metal que hacia el Heavy Metal en esta ocasión, con un trabajo más melódico en la guitarra. Cambio de ritmo a medio tiempo para introducir un solo de guitarra sin pasión y que no deja huella y repetir el estribillo. Vuelve a repetir el mismo esquema que el anterior tema, bien ejecutado ambos pero previsibles al máximo y sin riesgo y se les nota que tienen calidad para hacer algo mucho más ambicioso.