.

.

Adrian Mettlesam – Batería
Necrobeastface – Guitarra
Mon Nume – Cantante
Wunjo – Bajo

Excöriator es una de esas bandas revival de Thrash Old School/Speed Metal inspiradas en las grandes bandas del Underground de los ochenta. El batería es sueco al igual que su guitarrista que tiene experiencia en otras bandas como Age of Nefarious, Gaslarm o Headquacker. Son unos suecos afincados en Estados Unidos que presentan su tercer trabajo editado el 30 de agosto por el sello inglés Sepulchral Records.

El tema estrella de este álbum es Inner Demons y resume un poco la filosofía de esta banda. No me termina de convencer la producción, el sonido de la base rítmica es muy blandito y quizás requería de una producción más sucia para darle todavía más ese aire ochentero. No penséis en bandas como Infernal Majesty o los Morbid Saint, pretenden llegar a ese sonido pero no tienen su contundencia.

A Rough And Rugged Road es un tema más atmosférico y con un buen cambio de ritmo acelerado acompañado por un riff rítmico que pone toda la intensidad al tema. Mejor trabajo de batería pero es como si siempre les faltara algo. Dan más el pego como banda de Speed/Thrash que como banda de Thrash Metal.

Horned is the Hunger es un tema que es un calco del Painkiller y su galería de riffs, también cabe recordar a los Liege Lord y su obra maestra Master Control. Son temas sencillos y cuya orientación siempre es lanzar un tema veloz con el momento estrella del solo de guitarra, aún así esa voz grave del cantante y esos ritmos veloces suenan clásicos aunque faltos de ideas y de garra.

Temas como Melting Pot Stokers mucho más festivaleros y coñeros que me recuerdan a esos típicos temas del Thrash con gotitas de Punk que tienen bandas como Assassin y Sodom para cerrar sus álbumes. Otros como Already Dead, temas muy orientados hacia el Thrash teutón de toda la vida.

Las referencias de la banda son muy clásicas: Deathrow, Assassin en cuanto al Thrash Metal y los Living Death en cuanto al Speed Metal con algo de Heavy Metal potente de los Judas Priest y los Liege Lord. La galería de solos pues no son demasiado lucidos y cuando finalice el álbum no vas a recordar ninguno en concreto pero no desentonan en ningún momento. El fallo principal es la falta de creatividad en sus temas un mal mayor común a toda la escena del Thrash Metal en general y es que es un estilo completamente estancado.

De todas formas, pese a ser un estilo estancado en el plano creativo los fans de este género nunca le dan la espalda. Si quieres Thrash/Speed veloz que te recuerde a la escena alemana de los ochenta los Excöriator son una buena opción. Tercer trabajo para ellos y la verdad es que suena exactamente igual que sus anteriores obras, me queda el sabor agridulce de que me esperaba de ellos un salto de calidad para este álbum pero al menos siguen manteniendo el nivel de siempre.