9. Blood Trails
10. Perdition Spells
11. Formulae III: Eleventh Vessel

.

Ghoul – Guitarra
Bones – Cantante

Exhumation es la banda más internacional de Indonesia. Formación creada en el 2008 llevan con este tres álbumes y siempre han sido comparados con los Behemoth. El 28 de febrero sale su nueva obra “Eleventh Formulae” a través de Pulverised Records. Como siempre, este dueto cuenta con músicos de sesión para grabar las partes de bajo y batería.

Nos tienen acostumbrados a recrear atmósfera a golpe de sintetizadores para luego provocar la aceleración asesina que es lo que hacen en el caótico Mors Gloria Est con solos de guitarra a toda pastilla, con un riff oscuro que roza el Death and Roll y con cambios de ritmo violentos y siempre cuidando la parte vocal porque Bones es uno de los mejores cantantes guturales del momento. Inferno Dwellers con lentitud y un riff de Death/Doom siempre sonando feo y distorsionado al máximo, buen trabajo de batería, clásico a más no poder y con mucha garra desarrollando siempre ritmos clásicos y Under. Formuale I: Malediction Bells es el primero de tres temas que se reparten a lo largo del álbum y los tres están cortados por el mismo patrón, se busca una atmósfera y en este hecho les comparan con Behemoth pero suena mucho más oscuro que los Behemoth, está más orientado hacia el Sludge y el Noise/ Drone.

Grandeur Dawn es la mejor cara de esta banda de Indonesia, la brutalidad y el ritmo caótico en todo momento. La comparación es que sale natural, tienen elementos de Sadistic Intent, tienen también la influencia de Impaled Nazarene y el Black/Death crudo y acelerado de los Deiphago de Filipinas o de los Blasphemy. Siguen sumando en positivo con Arcane Dance donde dan un paso hacia atrás y se vuelcan en un Black/Death tan primitivo que presenta elementos de los Bathory pero lo saben llevar a su terreno, no hay tregua en ningún momento.

Formulae II: Ironheart Rapture como os decía, otro tema instrumental cinemático y atmosférico que presenta Ominous Chants con un juego vocal muy logrado, Bones tiene una potencia exagerada y sobre todo es muy teatral a la hora de interpretar, siempre acelerados y siempre con solos de guitarra disparatados y alocados a lo Impaled Nazarene. Blood Trails sigue la estela del anterior corte pero con un ritmo más lento y con elementos del Death sueco a lo Grave.

Perdition Spells también completamente orientado hacia el Death sueco, tiene cosas de bandas actuales también que buscan ese sonido extremo dentro del Death Metal, la alternancia entre diferentes riffs está muy logrado, es una tormenta que no cesa en ningún instante. El trabajo finaliza con Formulae III: Eleventh Vessel en forma de outro.

Los Exhumation de siempre. Es una banda que no tiene ni la técnica ni la creatividad de otras bandas pero te practica un Death Metal con elementos de Black/Death muy crudo, siempre acelerado y alocado y la clave de su música es que jamás bajan la intensidad.

Producción: 4/5

Puntuación: 7,5/10