15. Re-Animated

.

Matt Harvey – Cantante, Guitarra
Ross Sewage – Cantante, Bajo
Mike Hamilton – Batería
Sebastian Phillips – Guitarra

Qué se puede decir de los Exhumed a estas alturas, me pregunto yo, es una banda laureada y que nadie les regaló nada, son mitos por derecho propio. Esta banda sobrevivió a cambios múltiples de formación, de hecho a día de hoy tan solo queda Matt Harvey de la formación original pero la idea musical no varía ni un ápice esté quién esté al frente. Banda creada en San José (California) en 1990 que empezó su carrera como tantas bandas, editando demo tras demo hasta hacerse con un nombre en el Underground y de ahí a grabar su primer álbum en el 98 el “Gore Metal”. Ellos son unos fieles seguidores de los Carcass y siguen sus reglas de juego a la hora de hacer Grindcore, es más, de hecho a día de hoy para cualquier banda de Grindcore del planeta los Carcass, Exhumed siempre son los ejemplos a seguir de lo que es el Grind más clásico.

Pero los Exhumed a lo largo del tiempo lo han ido mezclando con el Death Metal más clásico y oscuro, siempre desde un enfoque Underground, de hecho su última obra “Death Revenge” del 2017 estaba más enfocado que nunca hacia el Death clásico.

Pues con este “Horror” ocurre justamente lo contrario. Estamos ante quince nuevos temas de una duración muy aproximada, ninguno de ellos supera los dos minutos de duración, un trabajo que pasa en un suspiro, 26 minutos de locura clínica como les gusta a ellos.

Un trabajo que edita Relapse Records con la producción del colombiano Alejandro Corredor, buen trabajo sin duda alguna el efectuado, los temas tienen el sonido que necesitan. No hay ningún corte que sobresalga sobre los demás pues la intención clara de este trabajo es ofrecer una visión demoledora de los viejos tiempos, es buscar la raíz del Grindcore, regresar a esos tiempos de las demos de los Exhumed y de los Carcass y por qué no, también de los españoles Haemorrhage y ofrecer quince temas que en realidad suenen como uno solo, un Grind de manual.

Hablar tema por tema no nos llevaría a ningún sitio pues, pero sí os hablaré en cambio de las diferentes pinceladas que nos ofrecen los Exhumed en este nuevo catálogo del horror. Un poco de Death Metal clásico que recuerda desde los primeros tiempos de los Possessed pasando por pinceladas de Thrash Metal a lo Destruction o Deathrow y el Crossover alocado y añejo de los Carnivore, es como una botica donde te encontrarás lo más añejo: elementos de Hardcore primitivo a lo Napalm Death o la energía de los suecos Regurgitate. No es un álbum con excesivas pretensiones, estaba mucho más elaborado su anterior trabajo pero es que busca lo que os decía, algo rápido, impactante a primera escucha y brutalmente sincero, una oda al Grindcore de toda la vida, no será un disco que pase a la historia pero es la historia de una vida, de una de las mayores bandas de la historia del Grind que le rinden un homenaje sentido a su estilo musical con garra y ganas.