7. Walking Zone

.

.

Kaiser – Guitarra, Cantante
Mojo – Batería
Cassey – Batería

Debut de esta banda Neoyorkina, trío compositivo que define su música como una mezcla entre Black Sabbath, Slayer, Celtic Frost e influencias setenteras. La verdad es que suena muy bien, pero veamos que hay de cierto.

Ode to Pain es una Intro de cuarenta segundos que es pura distorsión, oscuridad y mal gusto, el tema anuncia truenos para el siguiente tema. Freak of Mankind es un tema con mucha distorsión y lentitud. Me gusta la labor como guitarra solista y como le añaden chispa y épica al asunto. La verdad es que logran esa atmósfera épica y metalera de los Black Sabbath. Suena muy clásico, lo cuál es un arma de doble filo, por una parte es sencillo que guste al oyente y por otra si es un oyente experto en el Doom, le puede aburrir con facilidad ya que es demasiado previsible.

Freak of Mankind sigue el mismo esquema que el anterior tema. Pero tratan con la distorsión de darle un aspecto siniestro y pesado, emulando en cierto sentido, la atmósfera de los Celtic Frost en su etapa más experimental. También en la ejecución tiran de los típicos esquemas del Stoner.

Final Out son casi ocho minutos y vuelven a cometer los mismos pecados que en los anteriores temas. Suena bien pero muy previsible. Solo la parte final del tema se salva. Me gusta el trabajo del batería y me recuerda al Vol. 4 de los Sabbath y también al Master of Reality. Es interesante como el batería presenta una serie de ritmos que dinamizan el tema y sirven de lanzadera para un solo de guitarra que no se desarrolla de forma satisfactoria, siempre hay algún elemento que queda algo cojo.

Quizás el tema más interesante de todo el trabajo sea Vile, son tres minutos donde la banda quiere emular el Power/Doom que se practicaba en los ochenta en New York. La idea de estas bandas era mezclar el sonido Slayer con el Doom y es lo más interesante del trabajo.

Un aspecto donde destacan es en las letras, World in Shit es escatológico y tienen más razón que un santo. En cuanto al tema, las influencias del Psych Rock y del viejo Desert Rock, se dejan notar por primera vez. De nuevo vuelven a pecar en los mismos aspectos. A la producción le falta chispa y nitidez, la estructura de los temas se alarga demasiado y es muy previsible, errores comunes y de lo más normales para un primer álbum.

Vamos con los dos últimos temas de este trabajo. Dethroning the Maggots con sus casi ocho minutos tiene momentos interesantes. Como el trabajo de distorsión de la guitarra que roza el Sludge y el Crust, lo más crudo y cañero de todo el trabajo, aunque en el desarrollo del trabajo hay muchos altibajos. Cerramos con Walking Zone donde vuelve a tirar de Power/Doom y un riff atmosférico que funciona solo a medias. Pese a los defectos es una banda con un sonido clásico al que le falta desarrollar creatividad y su propia personalidad.