Web de Metal EXORCISMO – Exorcise And Steal (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

EXORCISMO – Exorcise And Steal (2018)

by Pescaíto Thrasher

Brasil
Thrash Metal

exorcismo 11. Intro / T.T.A. / Masters Of Reason
2. Dump Of Death
3. God Is Dead
4. Disgrace And Terror
5. Surrounded By Fakes (Kill The Falses)
6. Ready To Violence
7. Epidemic Lobotomy
8. Exorcise And Steal
9. Apocalipse Nuclear / Visions Of Eternity
10. Deathraiser (Attomica cover)

.

Denis Violence – Batería, Cantante
Anderson Razor – Guitarra
Carlos Ragner – Guitarra
Risaldo Silva – Bajo

Exorcismo es una banda de Recife (Brasil) creada en el 2004 que presenta su primer larga duración. Lo suyo es pasión por el Thrash, logran resucitar la vertiente más oscura y agresiva del Thrash Metal de los ochenta y me parece uno de los mejores lanzamientos de Thrash del año.

exorcismo 2Intro / T.T.A. / Masters Of Reason es un tema de seis minutos que arranca con una intro acústica que más que recordaba a la Bay Area me recordó a los Sodom en el Agent Orange, disco de culto. La arrancada es violenta y la atmósfera que logran es irrespirable, no cesan en su energía destructora ni un solo segundo. Dump Of Death es más directo al grano, ese sonido de la batería tan metálico y sencillo que recuerda a los noventa, con esos coros acelerados típicos del Crossover más sucio y agresivo, muy al estilo de los Carnivore, el bajo también presta su apoyo.

God Is Dead arranca con Groove y ofrece otro tipo de prestaciones, aunque el ritmo de batería siempre es el mismo al igual que los coros, siempre acelerados al máximo. Una mezcla entre Carnivore, Possessed, Attomica…. no dejan títere con cabeza.

Sin ser una banda técnica juegan con el Hardcore y el Crossover y sin olvidarse pequeñas pinceladas de Death, ya digo, sin excesiva técnica pero con una ilusión desbordante y rozando estos estilos musicales como en Disgrace And Terror.

Surrounded By Fakes (Kill The Falses) lo tiene todo, esta banda resulta adictiva, se crean un medio tiempo donde la esencia del Punk es más que evidente, el bajo también colabora lo suyo para crear esa atmósfera tan sombría que recuerda bastante a los Morbid Saint.

La variedad empieza a entrar en los temas, el ritmo machacón y lascivo del riff de Ready To Violence entra a la primera, hay referencias Under que se agradecen mucho, es refrescante escuchar este álbum y pensar en mitos como los Kublai Khan o los Razor canadienses.

Epidemic Lobotomy te dejará sin aliento porque no te lo esperas para nada, ese ritmo de batería solo con el pedal y ese riff tan épico, tan de la escuela brasileña del Thrash para luego buscar el medio tiempo y la aceleración final, lo llevan dentro, no les sale forzado para nada y es que son pura energía y encima se lo pasan bien.

Escucharse este trabajo es como aguantar una tormenta en medio del caribe subido a un barco pesquero de mala muerte y es que no te dejan respirar ni un solo segundo. Exorcise And Steal es el tema que da título al álbum y va de menos a más con pinceladas épicas por parte del guitarrista.

Apocalipse Nuclear / Visions Of Eternity es un tema instrumental donde se permiten otro trabajo diferente por parte de la batería y un final acústico de cierta belleza. Finalizan rindiendo culto a los brasileños Attomica con el tema Deahtraiser, buena versión de esta mítica banda.

Exumer, Vio-Lence, Morbid Saint, Sepultura, Attomica, Kublai Khan, Sacrilege B.C, Forbidden, Sodom, Kreator, Possessed, Carnivore, Razor, Excel, Sixty-Nine…. por los dioses, todo eso y más lo tienes en este trabajo, han sabido capturar como nadie la esencia de esas bandas. El Thrash Metal es un estilo estancado pero siempre hay una banda al año como mínimo que rompe todas las reglas y este año le tocó a Exorcismo que debuta a lo grande, el mejor álbum de Thrash Metal del 2018, sin ninguna duda.

https://exorcismothrashband.bandcamp.com/releases  álbum completo

Puntuación: 8,75/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *