Web de Metal EXPURGO – Deformed By Law (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

EXPURGO – Deformed By Law (2018)

by Hombre Rancio

Brasil
Grindcore

expurgo 101. Silence
02. Victimized
03. Inhale Radiation Fumes
04. Carnivorous Eyes
05. Dead as Fuck
06. Xenon Pieces Swallowed
07. Interlude
08. The Taste of Human Toxicity
09. Discurso Do Cadafalso
10. Nasty Gut Feast
11. Classic Utopia of a Junkie Ambience
12. All Substances Are Toxic Under the Right Conditions
13. Habemus Cannis
14. Deviled Mind
15. Morgue Despair
16. Lungs Decay
17. Devil Variation
18. Sadistic Executioner
19. Harmless Scares
20. Agateophobia
21. Atmosphere of Horror
22. Deploring Connections
23. Global Suppuration
24. Grey Waste III – Malebolge
25. Walk Among the Dead
26. On the Edge
27. Obsolescence

Anderson – Batería
Philipe – Cantante, Guitarra
Egon – Cantante
Sergio Vilhena – Bajo

Llevan desde el 2001 dando guerra y cada vez esta banda procedente de Minas Gerais es más conocida a nivel mundial. El Grindcore es un estilo Underground en el que uno se va haciendo un nombre a base de realizar Splits. Ellos han compartido temas con Dead Fetus Collection, Submersed Cadaver, Blue Holocaust, Syphilic Abortion, Flesh Grinder, Mata Borrao… etc. La banda presenta su segundo larga duración después de editar en el 2010 su primer trabajo que recibió muy buenas críticas.

expurgo 2También tengo que decir que esta banda participó en el 2013 en un tributo a los Napalm Death. No nos vamos a encontrar con un Grindcore irónico como el que te hacen los Anal Cunt, Expurgo es una banda de Grindcore mezclado con Crust, Hardcore …. por momentos y Death Metal. Son una mezcla de Deathgrind añejo. Este es un género que mezcla la brutalidad extrema del death metal con la velocidad del grindcore influenciando en especial con los blast beats o “ráfagas de golpes”. Bandas como Cephalic Carnage, Mortician, Brujería (en sus inicios), Cattle Decapitation, Carcass (en su disco Symphonies of Sickness), Nemessis, Aborted, Dying Fetus e Impaled. Puede afirmarse que el deathgrind es uno de los estilos más extremos, pero no hay que confundirlo con el brutal death metal; este último concentra más la contundencia del death metal evolucionando a un género más brutal. Aunque el Deathgrind es un estilo pesado, no llega a las exageraciones del Brutal Death Metal o de géneros englobados en el Metal extremo, tal vez esta sea la razón por la cual los metaleros más antiguos a menudo criticaban a este estilo al considerarlo un intento fallido de crear “Death metal distorsionado”.

También suenan a noisegrind, tiene un énfasis en el ruido caótico y la velocidad más bien conducidos por el músico. Otras características incluyen una estructura musical fuera de consonancia, instrumentos improvisados y una producción pobre. La mayoría de las bandas del noisegrind no se toman seriamente y consisten en solamente algunos miembros, normalmente un vocalista, el baterista (o una batería electrónica) y el guitarrista. Ejemplos de bandas del noisegrind incluyen: Anal Cunt, Sore Throat, y 7 Minutes of Nausea, entre otras. Por lo general el sonido es menos brutal, pero más caótico en comparación con el grindcore convencional, y a menudo los riffs son tan arbitrarios que solamente se perciben una o dos notas.

Temas cortos y caóticos. La producción casera, oscura y sucia que presenta este trabajo es clave para entender su sonido. Lo que no me gusta nada es el sonido de la batería, blandito, lineal y sin técnica alguna, la producción sucia enmascara este craso error. Pese a los 27 temas hay bastante variedad y no aburre aunque tampoco apasiona. Como os decía anteriormente nos encontramos con Deathgrind, Noisegrind y mucho Hardcore y Groove en todo momento, dos voces guturales mezcladas y letras también variadas tocando temática social. El álbum divierte pero está muy lejos de las prestaciones que ofrecía el primer trabajo de esta banda brasileña.

https://www.youtube.com/watch?v=Y8R4gR264fs  álbum completo

Puntuación: 6/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *