Web de Metal EXTIRPATION – A Damnation’s Stairway to the Altar of Failure (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

EXTIRPATION – A Damnation’s Stairway to the Altar of Failure (2019)

by Pescaíto Jr

Italia
Black / Thrash

Extirpation 11. Awakening
2. Into Disease
3. Labyrinth of Empty Cages
4. (Inevitable) Sufferance
5. Faith of the Parasite
6. Stasis
7. Soul Pact
8. A Damnation’s Stairway…
9. …To the Altar of Failure

.

Darak – Bajo, Cantante
Elia – Batería
Hellros – Guitarra
Magikkk – Guitarra

¿Qué banda fue creada en los ochenta en Milán de Black/Thrash/Speed? Pues los Bulldozer y crearon escuela, muchos consideran a los Extirpation como sus sucesores naturales aunque son mucho más oscuros y con matices.

Los Extirpation son una banda de Milán creada en el 2009 que presentan su tercera obra. Awakening es una intro sucia con distorsión a tope con un poco de Sludge incluso aunque poco trabajo, un intento de crear atmósfera inteligente, de embarcarse en el Occult Metal, no es lo suyo, no tienen esa técnica, lo suyo es la fuerza bruta como demuestran en Into Disease. Un tema con aceleraciones constantes…. tan veloces que te parecerá imposible tocar un riff a esa velocidad, los cambios de ritmo más que potentes son muy sucios y por momentos suenan más a banda de Black Raw que a otra cosa, aunque siempre hay pasajes de Speed en las guitarras y de Punk en la base rítmica.

Temas cortos y directos al grano sin más historia, una banda pensada para trasladar toda la energía del mundo en el directo pero que en un estudio de grabación no brilla en excesivo, siempre apostando por el trémolo de guitarra a toda pastilla en esta ocasión con influencia de los Sarcófago.

Si hay un músico de esta banda que aporta su técnica ese es su bajista, me falta quizás brillo en las guitarras y por momentos suenan un tanto lineales y hasta blandos dentro de su estilo como en Labyrinth of Empty Cages, donde con un simple esquema de Thrash en los cambios de ritmo van recreando un tema que le salva las aceleraciones constantes que siempre son alocadas y sin técnica alguna.

En los medio tiempos como en Faith of the Parasite se desenvuelven de forma solvente aunque intentan introducir un trabajo de guitarra limpio y melódico, el típico Heavy/ Black que no es lo suyo, ya dije que para eso habría que desarrollar una técnica y un trabajo en las guitarras que roce el progresivo y no es el caso.

Stasis es puro Black Raw, acelerado, agresivo y con esencia de Punk, un poco de Tsjuder mezclado con el Black Thrash de la vieja escuela, este es sin duda el corte más logrado de todo el álbum. Soul Pact es el tema más largo de todo el trabajo con unos cinco minutos de duración, el inicio es atmosférico pero no saben darle continuación cuando llega el cambio de ritmo se pasan a un Black/Thrash acelerado que recuerda a los Mercyless.

Lo mejor del álbum está en sus dos últimos temas que son los que le dan el título al trabajo, son los más poderosos y el riff más logrado está en el penúltimo tema también es destacable de estos dos últimos cortos la poderosa energía que ejerce su batería.

Desde los tiempos de Bulldozer pasando por los inicios de Death SS o la oscuridad de Mortuary Drape o los Necrodeath, Italia siempre tiene algo que ofrecer y este es un trabajo que suena agresivo y sucio pero que en directo multiplica su fuerza por mil.

https://extirpation.bandcamp.com/  álbum completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,75/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *