Web de Metal EXTREMITY – Coffin Birth (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

EXTREMITY – Coffin Birth (2018)

by Mr Old School

USA
Death Metal

extremity 11. Coffin Birth / A Million Witches
2. Where Evil Dwells
3. Grave Mistake
4. Umbilicus
5. For Want Of A Nail
6. Occision
7. Like Father Like Son
8. Misbegotten / Coffin Death

.

Shelby Lermo – Guitarra, Teclado, Organo, Bajo, Cantante
Marissa Martínez-Hoadley – Guitarra, Cantante
Aesop Dekker – Batería

Una de esas bandas llamadas a liderar la escena del Death Metal en los próximos años. El sello 20 Buck Spin está creciendo mucho en los últimos tiempos y se adjudica muy buenas bandas. Se trata de una banda californiana que el 20 de julio lanza su primer larga duración.

extremity 2Miembros de sobra conocidos como Aesop Dekker a la batería, tiene 47 años y procede esta batería de la escena Punk de los años ochenta en San Francisco estuvo en las filas de Fuckboyz, después se pasó al Death y al Black en bandas como Agalloch o Ludicra. Marissa Martínez a la guitarra y al micro, una clásica de la escena muy respetada. Marissa a sus 42 años, la primera mujer transgénero de la escena del metal extremo, abriendo puertas y mentes con su lucha por la igualdad y además creadora de la banda Cretin, uno de las bandas más podridas y agresivas del Death Metal. Shelby Lermo a la guitarra, un guitarrista procedente de Vastum, sabor clásico y fanático de Chuck Schuldiner. Erika Osterhout sale en la foto pero se bajó del carro este mismo año, su puesto al bajo lo ocupa Marissa.

Coffin Birth / A Million Witches es un trallazo en toda regla, tiene todos los ingredientes. El sonido de Cretin, tan agresivo como sucio combinado con esa atmósfera que buscan recrear a golpe de órgano para darle un toque de “Horror Punk” que le queda muy bien.

Imagínate un cruce entre Entombed y Death pues lo tienes en el tema Where Evil Dwells, deberían pincharle este tema a todo aquel que está aprendiendo sobre este estilo musical, así se hacen las cosas, Extremity compone oda tras oda a este estilo.

Interesante el aspecto más primitivo de su composición, buscando ese Death/Thrash en la base rítmica que tanto recuerda a los primeros tiempos de Death pero también una oscuridad mucho mayor y no exentos de calidad pues las arrancadas son muy violentas, siguen apostando a lo grande con Grave Mistake.

Vieja escuela del Death, combinando la escena californiana de mediados de los ochenta con la escena sueca mucho más oscura y agresiva de inicios de los noventa en el tema Umbilicus. No te cansarás del trémolo oscuro y acelerado de esas intros que imponen un poco de atmósfera a su Death tan primitivo y clásico como hacen en For Want Of A Nail, el tema más lento del trabajo donde aparece el Heavy/Thrash y se permiten el lujo de escupir solos limpios, metálicos y casi melódicos sin desentonar para nada, Death de la vieja escuela.

Occision pone algo de velocidad y una mayor oscuridad, esta es la banda de Marissa y Marissa es lo mismo que decir Ruin, así que esa influencia tiene que salir por alguna parte y surge a borbotones en este tema, imposible parar la hemorragia que provoca este tema. Like Father Like Son tiene ese sonido primitivo que te traslada al Thrash de los ochenta con su toque Death, el tema con más gancho de todo el trabajo.

Misbegotten / Coffin Death cierra el trabajo como se inició, es decir a golpe de intros acústicas de atmósfera generada con el teclado. Genial trabajo, no me podría esperar menos de un proyecto donde está Marissa Martínez.

Puntuación: 8,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *