.

.

Shelby Lermo – Guitarra, Cantante
Marissa Martinez-Hoadley – Guitarra
Erika Osterhout – Guitarra, Bajo
Aesop Dekker – Batería

Atención a esta banda compuesta por músicos veteranos que nos plantea un Old School Death metal de libro. La portada ya lo dice todo, pero por si acaso hay alguna duda solo hay que citar a los miembros que conforman este equipo estelar. Shelby Lermo (Vastum), Aesop Dekker (Ouroboros, Agalloch), Marrisa Martínez Hoadley (Repulsion) y Erika Osterhout (Trepanation).

Todos viejos conocidos de la escena under del Death americana ya desde los años noventa. Han recreado en su primer trabajo que saldrá publicado por 20 Buck Spin el 7 de marzo un Death añejo y contundente como pocos, esta es una banda que va a estar en boca de todos en breve.

Intro (Mortuus est Valde) es una Intro de auténtica pesadilla que sirve para arrancar de forma agresiva y lacerante con Crepuscular Crescend. Un tema que arranca con un trémolo de guitarra que nos hace soñar con Entombed. Me encanta el primer cambio de ritmo a medio tiempo, con un riff oscuro y un solo de guitarra trepidante, limpio y técnico que sirve de contrapunto a la influencia de los Autopsy en el primer tramo. Tema que tiene absolutamente de todo. Se nota la veteranía y el enorme trabajo a las guitarras de Marissa Martínez (guitarra solista y líder de los Cretin). Cuando ponen toda la carne en el asador tiran del legado inmortal de Bolt Thrower.

Bestial Destiny es un tema más desnudo y directo, que roza el Death/Thrash de los primeros tiempos en su arranque, demostrando que también pueden competir con bandas como Gruesome o Horrendous, que a día de hoy, lideran la escena revival del Death Metal.

Chalice of Pus deja a un lado la simpleza compositiva del anterior tema, esa búsqueda de las raíces para meterse en terreno pantanoso. Con una sección rítmica con un sonido tan agresivo como grave tirando de un Death corrosivo que te recordará al Death sueco de los noventa, solo que los Extremity le ponen una pincelada de Grindcore primitivo a lo Carcass que les queda realmente bien, no es ingenioso pero suena atronador.

Fatal Inmortality es quizás el tema más adictivo del trabajo. Un medio tiempo que termina por acelerarse y que de nuevo presentan su tarjeta de visita, una oda al Death más clásico donde de nuevo los Bolt Thrower vuelven a ser la referencia. En la parte final ralentizan el tema y también brillan en estos pasajes más lentos y atmosféricos donde siempre tiran de ritmos tétricos.

Finaliza este adelanto de su primer trabajo con Extremely Fucking Dead, un tema a toda pastilla con un Death a lo Entombed que tiene un ritmo muy agresivo. Es adictivo el Death metal de los Extremity, seis temas me saben a poco y necesito mucho más de ellos. Lo que demuestran es que dominan el arte del Death metal como nadie, cada músico de esta banda tiene un máster ya realizado en este género, su tarjeta de visita les abre cualquier puerta y unen sus fuerzas para crear una banda que lidere la escena del Death revival, tienen todos los ingredientes para lograrlo.