.

.

Bryan Monge – Cantante
Luís Navarro – Bajo
Vladimir Castro – Batería
Miguel Bustamante – Teclados, Orquestación

Es una banda de Cártago (Costa Rica) que nació en el 2015 y que presenta su primer ep compuesto por cuatro temas de título homónimo. Se presentaron al W.O.A. de Costa Rica, una banda de Heavy/Power melódico y elegante en castellano, camino difícil el que transitan en tiempos donde lo que se lleva es la mezcla de estilos musicales y el aspecto más comercial de los temas, por eso, todavía valoramos más desde Metalbrothers.es su apuesta tan artesanal.

Guerreros del Sol es un tema que arranca con unas elegantes, breves y espaciadas notas de piano, me recordó a las últimas grandes baladas de los Judas Priest. Para luego buscar la introducción con la batería y el riff clásico con todo el sabor de los ochenta del mundo, muy al estilo de Randy Rhoads, no le pierden nunca la cara a la melodía que es su principal baza.

General en Persia es sin lugar a dudas su tema estrella o bandera que deben explotar en los directos. Se cuela la parte de orquestación y le da un aire clásico a la composición muy bueno, majestuoso y melódico en un ritmo clásico al galope con muy buena letra por cierto. Te puede recordar a muchas bandas desde la banda de la Nwobhm los Saracen pasando por los Warlord americanos.

Buscando una respuesta sigue con sus ritmos al galope pero con un cruce de riffs y buscando acelerar la base rítmica, demostrando que también pueden dominar un metal igual de clásico pero con más potencia y oxigenar la base rítmica cambiando de ritmo mientras las partes de teclado también buscan dotar al tema de cierta atmósfera. En el estribillo tirando de aceleración y coros, suena potente.

La lucha de la vida tiene una intención similar a la del anterior tema que es un ritmo acelerado de batería solo que cambian el riff y lo tornan melódico que es un poco el resumen de lo que es la esencia de esta banda de Costa Rica. Una letra que me trasladó a los años ochenta, me acordé de la banda española los Zarpa en los años ochenta. Un metal melódico de calidad, también pensé en los alemanes Viva de Barbara Schenker y tantos otros porque estos temas te trasladan a los ochenta.

Lo dicho, Eye Awakening es una banda muy elegante que practica un metal clásico artesanal con calidad, sentido del ritmo, elegancia en la ejecución y feeling en las composiciones, una banda de las de antes en tiempos modernos que buscan su hueco y desde luego en nuestra web, Metalbrothers.es siempre lo tendrán.