11. Circle of Nerves
12. Every Thing, Every Day

Jimmy Bower – Guitarra
Mike Williams – Cantante
Gary Mader – Bajo
Aaron Hill – Batería

Banda creada en 1988 en New Orleans (Usa) de Sludge/Doom. Después de dos demos debutaron en 1990 con el álbum “In the Name of Suffering”. En 1993 llegaría su obra maestra “Take as Needed for Pain”. Numerosas giras por Usa y Europa y colaboraciones en los siguientes años en Splits con grandes bandas y un ep en 1994 para llegar a “Dopesick” de 1996, su trabajo más popular. “Confederacy of Ruined Lives” en el 2000 con su sello de siempre, Century Media Records. Un parón muy importante y es que tuvimos que esperar hasta el 2014 para un nuevo trabajo de la banda, un trabajo de título homónimo. Jimmy Bower es el único miembro original que sobrevive en esta banda y es amigo de Seth Putnam y de Phil Anselmo que han hecho diferentes colaboraciones con esta banda a lo largo de los años. Ahora esta banda presenta un nuevo trabajo siete años después de su anterior álbum “A History of the Nomadic Behaviour” que sale a través de Century Media Records. Una banda recomendada para fans de Iron Monkey, Melvins, Grief o Crowbar.

Es un disco con una idea clara, buscar de nuevo la esencia del estilo, siempre han sido unos puretas del Sludge y nada cambia en este trabajo. Fuzz clásico, temas cortos directos al grano, producción básica y sonido sucio como en Built Beneath the Lies, con muy poco gancho pero con clasicismo. The Outer Banks y sus dos minutos y medio a cámara lenta con tributo a Black Sabbath y Iron Man en el riff. Fake What’s Yours es un cromo repetido que te puede aparecer en cualquiera de sus discos, y es un tema similar en cuanto a esquema a su anterior tema.

Three Black Eyes, jugando con la distorsión, nada de mezcla de estilos, nada de trucos en el estudio de grabación, pasando de atmósferas, simplemente Sludge sucio. Current Situation es distorsión minutera, un callejón sin salida que desemboca en un medio tiempo que llega demasiado tarde, cuando el oyente ya está desconectado por completo, trabajo muy irregular, el tema High Risk Trigger es más Doom que Sludge y pese a su sencillez, pasa por ser uno de los mejores temas del disco. Anemic Robotic también vuelve a subir las prestaciones, el riff me recordó a los Cathedral. The Day Felt Wrong pasa por ser el estribillo más adictivo del álbum, yo diría que el único.

The Trial of Johnny Cancer con los riffs de siempre y la distorsión de siempre, la poca variedad en los riffs castiga mucho el resultado final. Smoker’s Piece… quién te lo iba a decir, el tema más corto es el más interesante y todo gracias a su Jazz Fussion con elementos de Blues. Circle of Nerves te devuelve a los primeros tiempos de los Melvins y Every Thing, Every Day con algo de velocidad pero torpes en el cambio de ritmo y sin sentido del ritmo. Trabajo flojo, oda a su estilo musical como siempre, puros y fieles al Sludge más básico, sin mezcla alguna, se admira su honradez y fe pero le falta variedad y gancho a este trabajo.