4. Perun
5. Canon of Insolation
6. Ramonda Serbica
7. Innate

.

.

Cuando Metalbrothers.es hace reseñas las hace pensando en todo tipo de público. Somos Under pero valoramos por igual a todo el mundo. Hacemos reseñas pensando en esos jóvenes que están empezando y que conocen a las cuatro clásicas bandas. Hacemos reseñas para la comunidad Under, y también hacemos reseñas como esta de bandas creativas sin etiquetas, simplemente buena música.

Nos sirve para hablar de los pioneros del Rock en Serbia. Son los Siluete, banda creada en 1967, Acid Rock era lo que hacían. Pero la banda que marcó para siempre el carácter de los serbios y todo lo que vendría después son los Smak. Esta es una banda progresiva que prácticamente tocó todos los palos, y que a día de hoy siguen juntos aunque con escasa actividad. Acércate al legado de los Smak porque merece mucho la pena, es una banda creativa y con muchísima calidad , banda venerada en todos los puntos del planeta, sobre todo por los músicos.

Este nuevo proyecto de Jazz mezclado con Post Metal en Serbia es una mezcla de los Smack con los Den Za Den, una banda de Jazz Fussion instrumental de Macedonia que estuvo en activo del 78 al 80 y que nos dejó un único álbum de título homónimo en 1980… por cierto, uno de los mejores álbumes de Jazz fussion de todos los tiempos por cuyo vinilo los coleccionistas pagan barrabasadas auténticas.

Eyot es una mezcla entre Jazz, Rock, Ambient, Punk, Ambient y música tradicional balcánica. No os voy a hablar tema por tema del álbum porque no es justo, no hay un esquema, por lo tanto es un ejercicio libre de creatividad que entra directamente por los sentidos de forma abstracta.

Pero sí os hablaré de los elementos que componen este trabajo, principalmente se trata de un ejercicio entre un batería y un pianista con algún momento al bajo y a las acústicas, pero todo el peso compositivo lo lleva el batería y el pianista.

Kenny Klarke es el creador del sonido moderno de batería en el Jazz y Max Roach elaboró su idea dándole nuevos matices. Ser batería en cualquier banda de los ochenta era como ser el portero en los partidillos del patio del colegio, el paquete siempre atrás (os lo dice uno que siempre tuvo que hacer de portero por ser acusado injustamente de paquete). El que menos sabe de música toca la batería, no sucede eso en el Jazz. En el Jazz/Fussion se hace énfasis en el bombo y se marca el primer compás con claridad. También nos brindan estos serbios elementos de música clásica. Desconexión total, ejercicio libre compositivo y creativo que merece la pena ser rescatado.

Puntuación: 6,5/10