14. Ms. 45

.

Pat Splat – Bajo
Pete Sthoaalhl – Guitarra
Larry Lethal – Cantante
Unspeckeable Emp – Batería

F.K.Ü.: Freddie Kruegers Underwead… eso significa la abreviatura de esta banda sueca de Thrash Metal agresivo. Esta banda se creó en Uppsala en 1987, no llegaron a editar nada y se separaron al año siguiente debido a los numerosos cambios de formación. Regresaron en 1997 y desde aquella este es su quinto álbum de estudio.

fku 2Thrash Metal acelerado, agresivo y directo al grano con elementos de Crossover es a lo que se dedican ellos. 1981 suena agresivo, veloz, intrépido pero me falta un cambio de ritmo y es algo que siempre les sucede en todas sus obras, suelen caer en la rutina víctimas de su propia virtud, se centran en la velocidad y dejan el resto de ingredientes olvidados, Nightmares in a Damaged Brain sigue la misma línea que el anterior tema, por momentos me recuerda a los Destruction, lo mejor de esta banda es Larry Lethal, su cantante.

Ellos tratan de concentrar toda su potencia en dos o tres minutos de tema, sin más, velocidad máxima y con muy poca variedad entre riffs, buscan recrear que todos los temas suenen como uno pero caen en el exceso de su propia virtud como os decía, lo único que añade Corpse Mania es un coro potente en el estribillo y nada más.

Friday the 13th part 2 es el tema más logrado del álbum, es lo de siempre pero te recuerda al viejo Thrash alemán de bandas como Assassin o los Tankard, riffs sencillos pero siempre distorsionados y agresivos, fallan en el solo de guitarra, no es lo suyo.

En los solos de guitarra recuerdan mucho a los Exodus en sus primeros tiempos, solos de diez o quince segundos a toda pastilla, sin pies ni cabeza, pero que añadían cierta agresividad al tema y sobre todo no desentonan con la idea general que buscan en todo momento que no es otra que buscar la potencia extrema, el Thrash más Speedico y distorsionado posible.

The Burning es un tema que arranca con cierta atmósfera pero es un espejismo porque enseguida cambian de ritmo y vuelven a sus ritmos Speed/Crossover de siempre, me falta variedad y lo que arranca con fuerza se acaba desinflando. The Funhouse es un tema a mediotiempo que tira de Groove, quizás es de lo más destacado del trabajo, como la agresividad en los riffs de The House by the Cementery que recuerda a los canadienses Razor.

Hay temas que no llegan ni a los dos minutos de duración como Halloween II y otros como Ms. 45 que no aportan ni siquiera ni un pequeño matiz nuevo que llevarse a la boca. Las influencias son variopintas pero muy claras: los viejos Exodus, Municipal Waste, Tankard, M.O.D, Overkill y sobre todo son un calco de los americanos Stormtroppers of Death, una banda de Crossover mucho más agresiva que los D.R.I. El problema de F.K.Ü. es que todos sus álbumes suenan igual, energía pero sin ninguna calidad y apostando simplemente por sonar añejo, pasable pero indiferente.

Puntuación: 5/10