8. Echoes Of The Sun
9. When A Promise Becomes A Lie

.

Christian Naumann – Guitars / Voacals
Sebastian Rink – Bass
Carsten Kachelmus – Drums

Os comento acerca de esta banda alemana de thrash que tres años después de su último disco vuelve a la carga con un nuevo álbum, ya el sexto de su carrera. Se trata pues de una banda bastante prolífica ya que desde su formación en 2014 este es ya su sexto disco de estudio. Y ya os adelanto que me han sorprendido muy gratamente, no los conocía de nada y este nuevo disco me ha dejado muy buen sabor de boca.

fdhTemáticamente el disco habla de cómo está el mundo y de cómo lo ve el grupo, no se puede hablar de un disco conceptual pero sí que tiene un hilo conductor. Para ello arrancan la aventura con Nation Fractures, un tema de power speed donde la melodía, la velocidad y ciertas dosis de groove se dan la mano, logran también un buen estribillo.

Last Exit Call tiene partes de medio tiempo heavy y otras de thrash aguerrido, en este sentido me recuerdan bastante a unos Metallica y la versatilidad de unos Morgana Lefay. Riffs afilados y una voz con carisma y suficiente potencia. Primer solo y luego un segundo acelerando a tope y logrando un final muy explosivo, uno de los mejores temas del disco.

The Newborn Me es otra canción donde demuestran que la base de sus composiciones es el thrash metal, pero le dan un mayor aliciente adentrándose en otros estilos, speed, power y heavy metal. El punteo es fresco y alocado. Goodbye to all Heroes es un medio tiempo con arrancadas power metal y el momento estelar para un solo heavy hasta los tuétanos, en ese apartado de los punteos me recuerdan por su garra y buen trabajo a los adorados Savatage del capo Vpower.

Peddlars Of Fear es un thrash a degüello, una base rítmica muy agresiva que van dulcificando progresivamente a medida que introducen melodías. Es el tema más veloz y agresivo en lo que va de disco, aunque nunca se olvidan de meter su parte melódica, lo que hace su música mucho más abierta y asequible.

Legion nos deja un gran trabajo en la base rítmica, con muy buenas alternancias y aunque es un medio tiempo la acometida de thrash al final se agradece porque le da ese punto de espontaneidad. Wolfchild lo calificaría como un power thrash a lo Paradox, palabras mayores, estos alemanes tienen calidad y no se trabajan mucho los temas, solos encabritados, riffs melódicos y pedal a fondo, buena combinación.

Echoes Of The Sun se decanta por el heavy, inicio acústico y luego un medio tiempo con bastante melodía y algún momento ambiental, no se les da mal este terreno tampoco. La cosa se termina con When A Promise Becomes A Lie, lo que supone el retorno al thrash, que se supone que es como su hogar, aunque fieles a su estilo lo siguen aderezando con melodías y grandes acometidas. En resumen, un disco muy trabajado, con un heavy thrash que suena muy divertido.

Puntuación: 8/10