6. Ravished to the Unknown

.

.

Alex Macfarlane – Bajo, Cantante
Max Kohane – Batería
Fuj – Guitarra

Los Faceless Burial es una banda de Melbourne (Australia) de Black/Death que presenta su segundo larga duración “Speciation” que sale publicado  a través de Dark Descent Records que saldrá el 7 de agosto. En esta banda nos encontramos con Max, que es su batería pero que es el cantante de los Internal Rot, la banda de moda dentro del Grindcore.

Worship es un corte de unos seis minutos de duración, primero con un ritmo de Blast Beats manual y blando que es lo que se lleva ahora, pero no es en la velocidad ni en la agresividad donde esta banda se siente cómoda pues lo que recrean y con acierto es un medio tiempo con una tonalidad en la guitarra bastante limpia y con clasicismo y tributos incluidos a Chuck Schuldiner.

Limbic Infirmary trata de sonar todavía más clásico. Lo que intenta esta banda es buscar las raíces del género y para ello no dudan en sonar a Death/Thrash como Master o los Possessed pero con un toque más variado y buscando cambios de ritmo constantes como el medio tiempo que se marcan en este tema y es que hay mucha variedad.

Irreparably Corpsed nos sirve para hablar de lo que nos encontramos en este trabajo. Por una parte ese intento de buscar el sonido Death/Thrash más añejo y clásico de los “Early Days” es decir, los primeros tiempos del género o lo que es lo mismo, buscar la etiqueta “Old School Death Metal” que para nada suena agresivo lo que hacen los Faceless Burial pero hay mucho trabajo detrás de los temas como en el que da título al álbum, Speciation. En este corte de siete minutos y medio de duración pues buscan de nuevo la recreación de una atmósfera que no es algo que desarrollen de forma excesivamente satisfactoria en este trabajo y es que pese a que quieren trabajarlas en algún momento concreto, sobre todo en las partes más lentas del álbum pues pasan bastante desapercibidos. De hecho suenan tan clásicos, que incluso no abusan del Groove y a señalar el gran solo de guitarra en el tema que da título al álbum.

En Spuming Catarrhal Gruel vuelven a generar D-Beats pero los ritmos acelerados no brillan y se les da mucho mejor el formato de medio tiempo. Destaco pese a todo la técnica en la batería y el intento de añadir a ese Death/Thrash blando que practican un ligero toque de Death técnico con unos riffs y solos más elaborados y con constantes cambios de ritmo en todos los temas.

Ravished to the Unknown me parece el mejor tema para finalizar el trabajo pues es el que consigue ponerle un punto de oscuridad y agresividad y esto es algo que les hacía falta, aunque llegue quizás demasiado tarde y en el último tema, es algo que tienen ahí y que saben jugar a esto también. Por lo tanto con lo nuevo de Faceless Burial nos dan más de lo mismo, lo que ya sabíamos de ellos. Intento de conectar el Death/Thrash primitivo con un poco de Death técnico, quizás es esta segunda parte la que cojea, que los ritmos están bastante elaborados y suenan con personalidad pero yo nunca los calificaría de progresivos ni técnicos. El caso es que lo nuevo de Faceless Burial es cumplidor y suena muy bien para los amantes del Death Metal más clásico y saldrá en agosto.

Técnica: 4/5

Puntuación: 7,5/10