Web de Metal FACELESS NIGHT – Seven Gates (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

FACELESS NIGHT – Seven Gates (2017)

by Vpower

Italia
Power Metal

faceless night 11. Winter Sun
2. Nocturnal Pollution
3. The Call of Death
4. Eastern Assault
5. News
6. Flash of Light
7. The Power of Metal

.

Hard Dragon – Bass
Jeasas – Drums
Lizzy – Vocals
Freyja – Guitars
Dr Slaves – Vocals
Metal Snake – Keyboards

Esta es la típica banda italiana de Power Metal de toda la vida. Hay cientos y cientos y han trasladado esta fiebre al resto del viejo continente, sobre todo en España donde el Power Metal sigue siendo el estilo favorito de la mayor parte del público y eso que es un estilo que está completamente estancado.

faceless night 2Los Faceless Night se crearon en el 2008 y desde Milán, después de varios cambios de formación debutan por fin con su ep “Seven Gates” de una calidad…. muy justita para ser sinceros. Sobre todo a nivel vocal ninguno de los cantantes de esta banda, voz femenina y masculina, tienen una voz apta para esto del metal, simplemente están justitos y al borde del gallo en todo momento.

Winter Sun es el primer tema y es un calco de los Helloween en la época Kiske, pero sin calidad. Es un tema repetitivo, sin calidad alguna y sin pies ni cabeza por momentos que va de repetir un estribillo sin gancho durante todo el tema, para ahorrarse desarrollar algo en el plano musical, donde también se muestran romos y sin grandes ideas, aunque por lo menos le echan ganas.

Las bandas principiantes de Power Metal se centran demasiado en lo superficial, el solo de guitarra y un estribillo machacón, si estos dos elementos carecen de gancho pues se hunde por completo el tema, es lo que le sucede a Nocturnal Pollution.

The Call of Death es el único tema donde los teclados tienen algo de visibilidad y al menos recrean una mínima atmósfera sobre la que trabajar el tema, eso sí, después con la entrada del riff y de ese dueto de voces tan mal ejecutado, vuelven a arruinar el tema, encima carece de sentido por completo, siendo uno de los peores álbumes de Power que escuché en los últimos tiempos.

Lo único que le encuentro de positivo es que al menos le echan garra y no es el típico Power Metal azucarado mezclado con el sinfónico, esto es Power italiano de la vieja guardia, solo que sin calidad y sin creatividad alguna, Eastern Assault suena tan amateur que juzgarlo sería severo.

Lo mismo pienso del inicio del tema News, que tiene un arranque construido a golpe de teclados que pretende recrear una atmósfera oriental más propia para la serie ochentera Kung Fu del malogrado David Carradine que de un álbum de Power. El solo de guitarra…. vamos a llamarle solo, pero en realidad es solo un ritmo calcado de los Iron Maiden y antes de regresar con el estribillo machacón, el típico interludio extraído de los Nightwish… los tres clichés de siempre.

Flash of Light y The Power of Metal no levantan el ánimo al oyente y continúan por una senda a caballo entre el Folk y el Power Metal… no sabes muy bien lo que quiere esta banda italiana. Muchísimo trabajo por delante y poco positivo que resaltar.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *