.

Adam “Nukeromancer” Englund – Cantante
Pontus “DisembowelMan” Samuelsson – Guitarra
Max Lind – Guitarra
Cedrik Petersson – Bajo
Johan Karlsson – Batería

Este trío sueco busca recrear un Speed/Thrash de tonalidad oscura y espíritu ochentero. No inventan nada nuevo y las referencias musicales son las de siempre: Midnight, Gehennah, los japoneses Ghoul, Venom…. Speed con toque Punk y cierta carga Blacker.

facerip 2Radiactive Race es el primer tema, sin demasiada técnica pero tampoco es necesaria pues las guitarras hablan por sí solas. Speed Metal elevado a su máxima expresión y con esto lo que trato de decir es que su nivel de pureza es máximo. Lo único que busca esta banda es aportar revival underground, clavar los temas de las bandas citadas sin más. Suena bien y a los Under siempre le gustarán esta clase de lanzamientos, ahora bien, el problema es que hay cientos de bandas con este sonido.

Funeral Furnace tiene partes en los que se suceden cambios de ritmo de lo más sencillos que aportan algo de Thrash Metal ochentero y recuerdo el primer álbum de los Slayer, es lo que se me viene a la mente escuchando el tema. El resto del tema, pues bastante lineal, buscando el Speed metal clásico y acelerado de toda la vida.

Speedthrash of Doom tiene dos partes diferenciadas entre sí que cuajan a la perfección. En líneas generales, la estructura de los temas es óptima, bien hilvanados e incluso con cierto feeling, el problema es su falta de creatividad. Este tema tiene una parte acelerada donde el cantante ofrece un plus de agresividad y tiran de los clásicos riffs del Thrash más alocado y pienso en bandas como los canadienses Infernal Majesty. La parte de Doom es la más interesante y es el estribillo, buena atmósfera macabra y contrarrestando con unos ritmos lentos que aportan frescura al ep.

Finalizamos con Incinerhater, es un tema que escuchas el inicio y ya sabes como finalizará. Arranca con un ritmo Thrash y finaliza por acelerarse de forma macabra y con mucha rabia, tienen energía y esa es su mayor cualidad. En líneas generales es una escucha agradable aunque con matices. Destacan más como banda de Thrash que como banda de Speed Metal con elementos del Black y del Punk, en este último apartado no tienen feeling y los momentos del álbum que practican este género se cuentan con los dedos de una mano.

Lo suyo es el Thrash y lo demuestran a partir del segundo corte hasta el final del ep. Thrash revival y agresivo que siempre es agradable de escuchar. Riffs contundentes aunque muy lineales, sin variedad. El trabajo de la guitarra pasa por completo de puntillas, los solos de guitarra simplemente inexistentes. El bajo y la batería también bastante lineales. En definitiva, clasicismo, potencia pero nula creatividad y muchos detalles por pulir para una próxima entrega.