9. We Are Facing Fear
10. Ana Jansen

Nathalia Souza – Bass
Vall Maranhao – Drums
Raphael Dantas – Guitars
Terry Painkiller – Vocals

Facing Fear otra banda brasileña recomendada para los fans de la Nwobhm y de la Nwothm. Son de Río de Janeiro y crearon su banda en el 2016. Debutaron con un single al que después le siguió el ep “Lutaremos pelo Metal” y ahora debutan con su primer trabajo.

Lo primero que te va a chocar es la voz de su cantante Terry Painkiller, pese a su pseudónimo para nada es un clon de Halford. Más bien diría que es un cruce entre el cantante de la banda canadiense Thor, banda humorística y Udo de Accept, pues bien, te va a llamar la atención como mínimo. Hell’s Killer es el primer tema y se apoya en coros, me falta variedad en la base rítmica.

Tragedy / The Lonely Soldier arranca con redobles de batería para darle un aire épico, buena labor del bajo para acabar acelerando la maquinaria. Terry tiene buen apoyo en los coros lo cual se agradece y le da variedad a su música. Speed Metal pero muy blando y excesivamente lineal.

La influencia de Iron Maiden está presente de inicio a fin pero les falta técnica. Aun así ahí tienes el clásico tema de la escuela carioca como es Until the End, que es herencia del Powerslave, solo que esta banda de Río de Janeiro lo enfoca hacia el Speed Metal.

Ellos quieren apuntarse al carro de la Nwobhm y de la Nwothm pero en realidad son tan solo una banda de Heavy Metal clásico con las influencias típicas. Por ejemplo, tienen falta de gancho en I Wanna Play the Sound, lineal y tirando del  “Screaming Metal” sin más historia, muy poco que contar por momentos.

Pero siempre tienen temas más interesantes como Run for My Life, siempre con la influencia de los Maiden pero dándole una marcha más a los temas, me falta contundencia en la base rítmica y me falta soltura en los solos de guitarra. Calling Me es la primera balada del álbum, es curiosa pese a todo. Es el clásico esquema del medio tiempo, considero que le dan excesivo protagonismo a la voz de su cantante. Es cierto que resulta curiosa, pero resulta curiosa un tema, luego ya te parece cargante y todos los focos van dirigidos hacia su persona pero tengo que decir que en este tema me encuentro el primer gran solo de todo el álbum, se hizo de rogar.

Un esquema algo más complejo y con un trabajo más elaborado en la batería en el tema War of Lies, con un cambio de ritmo entre Riot / Judas Priest, la vieja escuela de siempre, vuelve a faltar contundencia pero al menos la idea era buena. Snow Witch (Yuki-Onna) es un tema de Speed Metal con una base rítmica lineal cuya única misión es la alternancia de solos de guitarras y el coro épico en el estribillo.

We Are Facing Fear a caballo entre Accept y Saxon, muy poca historia pero de nuevo un muy buen solo de guitarra, sin técnica pero con pasión. Finaliza el trabajo con Ana Jansen y sus siete minutos de duración , le sobra todo el minutaje porque es más de lo mismo. Buenas intenciones, metal clásico, algún momento emotivo pero mucho que mejorar pero también con margen de mejora.

Puntuación: 5,75/10