10. I Lost My Way – (04:26)
11. Burning to Ashes – (06:09)
12. L’ombre derrière l’âme – (03:50)
13. Where I Belong – (08:18)

Olivia – Vocals, Synths, Guitars
Kristoffer Surtr Jonassen – Drums

Desde Suecia nos llega el debut de esta banda claramente orientada al power y el metal sinfónico. Como curiosidad, fijaos en que a excepción de la batería lo demás corre a cargo de una mujer, algo no tan habitual, y además se puede decir que cumple con creces en todos los terrenos, aunque a mi entender el apartado vocal es lo más destacado de su ejecución, pero no es manca ni tocando la guitarra ni los teclados, lo cual tiene mucho mérito.

fading azalea2Inician su primera grabación con una intro, como es habitual, basada sobre todo en el piano. In the Name of Justice tiene un largo inicio orquestal y luego da paso a un metal sinfónico combinado con heavy power y ambiente prestado puntualmente del black metal. Olivia muestra una voz muy orientada al metal operístico, muy de diva que se dice hoy en día, luego remata el tema con un solo melódico. Heart of Darkness es un metal sinfónico con dosis de folk y black metal, lo cual le da un sabor bastante especial al tema, de nuevo el solo cumple con creces.

Flames of Death se podría definir como un power black sinfónico, para que me entendáis, le dan a su música unos tintes más oscuros que el clásico metal sinfónico más power y alegre. El tema tiene una larga pausa instrumental de la que salen a base de blast beats y orquestaciones para dar y tomar. Surface se mueve un poco más hacia el heavy, con ciertos toques vikingos. Olivia saca por momentos toda la voz angelical y cristalina que lleva dentro. Los temas son largos, con bastantes fases y combinando melodías y riffs más oscuros.

Time to Realize es una mezcla entre power sinfónico y ritmos más heavys, eso sí, la voz sigue al estilo de bandas como Epica, Nightwish, etc. Dying Paradise además de seguir al pie de la letra los esquemas más clásicos del metal sinfónico y gótico es un tema bastante largo que acaba resultando un poco redundante. Fall of the Mask sigue la estela del tema anterior, con un arranque lento y por momentos exasperante hasta que se dan a la cabalgada a lo Nightwish, cada vez quedan más lejos las ambientaciones black sinfónicas del principio, y es una pena.

Here I Am Again es otro medio tiempo que se asemeja demasiado en estilo a los dos anteriores, de hecho parecen cortes específicamente diseñados para el lucimiento vocal de Olivia, que como ya he dicho tiene muy buena voz, pero no quita para que me resulte cansino. I Lost My Way trata de volver un poco al heavy con metal sinfónico, pero lo más interesante son los buenos riffs y solos melódicos, de nuevo hay que reconocérselo a esta chica.

Burning to Ashes es un tema donde las guturales se vuelven a combinar con las voces limpias, pero no consiguen sacarme del amodorramiento del todo, y es que el disco va perdiendo fuelle poco a poco, pese a un buen comienzo, y debido a la repetición de estructuras y demasiadas canciones de por medio. Después de un interludio intranscendente con voces habladas, llegamos al final del disco con Where I Belong, un medio tiempo con excesivo protagonismo de las voces, estás deseando que llegue el momento en que entre la guitarra, muy bien traída por cierto.

Me sobran temas, me sobran demasiadas líneas vocales, aunque la vocalista sea buena, pero hacen que el disco acabe resultando demasiado denso. También a medida que avanzamos en el mismo vamos viendo como las tinieblas se disipan y el nivel comercial del disco se dispara, perdiendo para mí gran parte del efecto conseguido en los primeros cortes del álbum. Con todo, justo es reconocer que Olivia es una buena vocalista así como instrumentista y que este es su primer paso, cabe esperar que progrese en próximas entregas.

Puntuación: 6,5/10