4. Architecting Ruins

.

.

.

.

Eden Goldstein – Cantante, Todos los Instrumentos

Nos gusta apoyar a las nuevas bandas que están empezando, en este caso, un proyecto individual. Él es Eden Goldstein un músico del que ya os hablamos hace apenas unas semanas, pues sacó adelante una banda llamada Penguin of Fire de Grindcore y ahora lo intenta con este proyecto individual donde él se encarga absolutamente de todo y con buena nota por cierto.

En esta ocasión pasa del Grindcore y se centra exclusivamente en el Death Metal. Decía antes que saca el trabajo adelante y cumple en todos los aspectos, quizás lo que peor se le da es la batería programada, They Exist to Cease es un tema donde tira de ritmos veloces y agresivos no exentos de técnica, intenta subirse al carro del Brutal Death técnico a lo Suffocation y tantos otros, mucho Groove y buen pasaje atmosférico a medio tiempo para finalizar el tema con un solo de guitarra que es la nota discordante pues no aporta nada y baja el nivel de intensidad.

Mucho menos técnico y más clásico es el tema Parasites pero bastante más previsible sobre todo en cuanto a su ejecución en la base rítmica. Pese a sonar rutinario y previsible al máximo está bien ejecutado aunque abusa de la distorsión y del Groove pues siempre provoca las mismas sensaciones.

De hecho en el tema Leader of the Cult obtenemos un riff que nos suena excesivamente familiar, simplemente es una variación de varios tonos del riff del anterior corte y vamos a tener la sensación de estar escuchando el mismo tema una y otra vez es lo que tiene tirar siempre de la misma tonalidad y abusar del Groove, un pecado que suelen cometer muchas bandas hoy en día.

Architecting Ruins tira de Blast Beats y de un trémolo bastante técnico que busca de nuevo de forma obsesiva la escuela del Death técnico americano de los noventa, de nuevo volvemos al esquema de Suffocation y sus derivados y quizás, pese a las buenas maneras que muestra en la composición a este músico le falta cierta variedad compositiva.