Suiza
Black / Doom

01. Défixion
02. Cafarde
03. Nefas

.

Falcifer es uno de los experimentos sonoros dentro del Underground más extremo, más sugerentes e interesantes de los últimos tiempos. No se sabe nada sobre esta banda, simplemente es una banda que puede tratarse de un proyecto individual o de una banda de varios miembros que se sabe que procede de Suiza y fin de la información. Debutan o debuta con un álbum de título homónimo que mezcla el Black con el Funeral Doom y el Harsh Noise y el Occult Metal.

Défixion es un tema pesado, contundente, fúnebre… quizás esa palabra es la que mejor define la música de esta banda. Funeral Doom es la base de estos tres temas que componen el álbum, va creciendo en intensidad de forma tan lenta como progresiva. Con la sensación de que algo tremendo puede suceder en cualquier momento pese a que se dedican a mantener el ritmo en todo momento y efectivamente, eso acaba sucediendo con un cambio de ritmo completamente explosivo.

Cafarde es suciedad en estado puro. Un medio tiempo en esta ocasión en el trabajo de la base rítmica con una voz rota y muy teatral. En el anterior tema y se me olvidó comentarlo y es realmente importante, tiraban de una atmósfera ocultista y muy oriental, estupendo trabajo. Si sigues Metalbrothers.es sabrás que somos la única web que reseña todos los estilos musicales y todos los países, pues bien, la música de esta banda me recuerda mucho al Harsh Noise mezclado con Black que se ejecuta hoy en día en Sri Lanka… esto, obviamente, es ya para nota de master en Underground.

Cerramos el círculo con Nefas, cuando pensabas que ya no se podía tocar más lento aparece este tema que roza los veinte minutos. ¿Se hace largo? Para nada, pues a pesar de que realmente suceden muy pocas cosas hay que decir que en todo momento te mantienen en vilo. Primero con su sentido fúnebre de entender la mezcla entre Black y Funeral Doom y en cuanto a la parte del Funeral Doom siempre con una distorsión cercana al Harsh Noise y también al Sludge, muy sucio lo que hacen y con esa atmósfera oriental oscura y pagana que les queda de auténtico lujo. Resumen resumido con una frase contundente, entran con su debut por la puerta grande.

Feeling: 4/5
Originalidad: 4/5
Producción: 4/5