Web de Metal FALCONER – From a Dying Ember (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

FALCONER – From a Dying Ember (2020)

by Luna

Suecia
Power Metal / Folk

01. Kings and Queens
02. Desert Dreams
03. Redeem and Repent
04. Bland Sump Och Dy
05. Fool’s Crusade
06. Garnets and a Gilded Rose
07. In Regal Attire
08. Rejoice the Adorned
09. Testify
10. Thrust the Dagger Deep
11. Rapture
12. The Cauldron
13. Portals of Light (Acoustic Version)
14. Long Gone By (Acoustic Version)

.

Stefan Weinerhall – Guitarra
Karsten Larsson – Batería
Mathias Blad – Cantante
Magnus Linhardt – Bajo
Jimmy Hedlund – Guitarra

Esta banda sueca creada en 1999 nació de las cenizas de la banda Mythotin, una banda de Viking Metal. Pero enseguida empezaron a tener éxito y acabaron por cambiar su estilo al Power Metal con elementos de Folk a lo Blind Guardian, Alestorm o Lost Horizon, por ahí van los tiros con esta banda que presenta su nueva obra “From a Dying Ember”.

Kings and Queens es un tema extraño para empezar, muy teatral a lo Queen pero sin su gancho comercial, hasta tiene forma de villancico y es demasiado suave. Modifican el tono y con más distorsión optan por un Power Metal más sobrio aunque demasiado visto como en Desert Dreams, base rítmica acelerada y con elementos de los Helloween.

Bland Sump Och Dy con un toque Folk y tratando de sonar medieval en un medio tiempo con una ligera distorsión en la guitarra, hay mucha variedad dentro del álbum pero es que no sigue una línea. Fool’s Crusade es una balada acústica de nuevo buscando esa esencia del Folk y del medievo para luego tirar de un Power Metal que recuerda a los Grave Digger de toda la vida.

Garnets and a Gilded Rose sigue esa tónica y quizás estamos ante el álbum que rompe definitivamente el equilibrio que había en esta banda entre Power y Folk, porque los elementos de Folk son mucho más numerosos que los de Power en esta ocasión. Hasta el punto que en ocasiones solo suenan a Folk Rock como en In Regal Attire que en realidad es bien sencillo solo es seguir un riff con la guitarra y acompañarlo con el teclado, no hay más.

Por cierto, este trabajo fue publicado por Metal Blade Records y el productor fue Andy LaRoque. Este es el último trabajo de Falconer, algo curioso y que no suele suceder pues eran una banda de éxito pero se han hartado. De hecho ya habían anunciado que lo dejaban antes de editar el disco.

Nada que ver con su anterior trabajo. Este es el octavo y último álbum de Falconer (aunque yo estoy segura de que se trata de una pausa en el camino). Es un álbum con temas como Rejoice the Adorned, pues imagínate una balada de los Manowar con piano y sus coros y un poco de distorsión en la guitarra y teclados para ambientar una atmósfera entre dulce y épica… pero imagínalo todavía más lento, pues ya tienes lo que han hecho los Falconer en este disco, y a eso amigos/as no le puedes llamar frescura compositiva. Este es un disco de Metal Party como demuestran en Testify, porque todos los temas sin excepción son previsibles al máximo.

Un riff a medio tiempo potenciado con el teclado con un ritmo alegre y sin desarrollo, es así durante todo el tiempo como intentan incursionar en el Folk como en Rapture o The Cauldron. La verdad es dentro de su obra pues un intento de despedirse con algo novedoso o fresco cuando en realidad de fresco o creativo no tiene absolutamente nada.

Feeling: 2/5
Originalidad: 1/5
Técnica: 3/5
Producción: 2/5

Puntuación: 4,25/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *