Web de Metal FALCUN – Kingdom Come (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

FALCUN – Kingdom Come (2018)

by Alba

India
Heavy Metal

falcun21. A Bard’s Tale 06:47
2. Vixen 08:23
3. Brotherhood Of Steel 06:10
4. Only Be One 04:34
5. Hymn Of The Damned 01:53
6. Eye Of The Storm 05:03
7. Child Of Prophecy 05:35
8. Martyr 08:08
9.K nightfall  04:47

.

Rony – bass
Bob – drums
Anirban – guitars
Sam – guitars
Abhishek – vocals

Desde Kolkata, la India, nos llega el primer disco de esta banda. Kolkata es la capital del estado de West Bengal y es una región que se ha incorporado un poco tarde al movimiento metalero en la India, que contra lo que pudiera parecer ya lleva bastantes años echando humo, hablamos de casi dos décadas o incluso más, cierto es que hasta muy recientemente casi ni sabíamos que existían bandas de ese país haciendo metal, igual que no nos llegaban de muchos otros puntos de Asia o África, pero internet ha cambiado todo eso.

falcun1Estos Falcun han girado por su país con bastante asiduidad aunque hasta ahora no habían sacado ningún disco, así que por fin dan cumplimiento a la demanda que los fans de su país les hacían, pero también por aquí lo podremos disfrutar. A Bard’s Tale marca el inicio del disco con su mezcla de riffs limpios y distorsión, un heavy de sonido clásico. Sin duda escuchando su música el primer nombre que me viene a la cabeza es Iron Maiden, primero porque su vocalista es una réplica muy aproximada de Bruce Dickinson y segundo porque la estructura y el estilo de los temas también es muy similar, con abundancia de guitarras melódicas y temas bastante largos. Afortunadamente, se enfocan hacia la etapa de los primeros Maiden, un sonido a heavy de los 80.

Vixen es un heavy con groove y guitarras clásicas, similar en estilo a la anterior pero con un solo de sabor setentero y abundancia de riffs que hacen que el tema resulte de todo menos monótono, sobre todo teniendo en cuenta que dura más de ocho minutos.

Brotherhood Of Steel tiene una nota sicodélica en su inicio hasta que entran con un ritmo heavy veloz, las melodías siempre presentes. Uno de los puntos débiles del disco es que en estos tres temas la estructura es siempre muy similar y el aroma a Maiden les quita frescura, suena a clon, aunque suena bien. Afortunadamente Only Be One es un acierto, ya que es un tema más agresivo tanto en la voz como en las guitarras y además nos deja un solo brillante y rompedor. Lleva un ritmo creciente, al galope y en este caso el estilo Judas Priest es el que se lleva el gato al agua, el mejor tema del disco con diferencia.

Hymn Of The Damned es un interludio instrumental de tendencia sinfónica y épica. Eye Of The Storm es un heavy metal old school con un ritmo veloz, que es la nota predominante en este grupo. Child Of Prophecy profundiza todavía más en esa intensidad que le meten a los ritmos y acarician el speed metal por momentos, con un solo melódico interesante, sin duda, la labor en las guitarras está muy bien cuidada.

Con Martyr no sé si estaban pensando en hacer una especie de tributo a la mítica banda de la new wave inglesa, pero la verdad es que suena muy a eso, una canción entre balada y medio tiempo donde de nuevo el sonido de la new wave se apodera del disco y sobre todo el enfoque hacia las huestes de Steve Harris, es más me atrevería a decir que si incluyesen este tema en el Powerslave como una bonus a nadie le resultaría extraño. Y cierran con Knightfall un heavy épico con melodías por un tubo, cumple aunque no es un prodigio de originalidad. Hacen un buen heavy estos Falcun, aunque pierden puntos por el camino porque su sonido muchas veces resulta una réplica actual de grandes bandas muy conocidas, suenan más interesantes cuando se olvidan de eso y dan caña y velocidad.

https://falcun.bandcamp.com/album/kingdom-come  disco completo

Puntuación: 6,5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *