14. Puerile Scumbag
15. Turning Point
16. Black Decembed

Sascha Aßbach – vocals
Arkadius Antonik – guitar
Martin Buchwalter – drums

Aquí tenemos el segundo álbum de este trío alemán que hace una mezcla entre thrash y nuevas tendencias dentro del mundo del metal. Tenemos miembros conocidos dentro de la banda como el caso de Arkadius Antonik (SuidAkrA, Realms Of Odoric) y Martin Buchwalter (Perzonal War).

fall-of-carthage2Cuando veo un disco con 16 pistas o más suelo pensar dos cosas, o se han pasado de la raya o han metido mucha intro por el medio, realmente siempre espero que sea la segunda opción, porque 16 temas de calidad en un mismo disco sólo están al alcance de un puñado de bandas, de las cuales la primera que se me viene a la cabeza es Judas Priest. Veamos que opción han tomado estos alemanes.

Fast Forward es una fusión entre thrash, groove metal y algún toque heavy, destacando especialmente el buen desarrollo de la batería. También buena potencia vocal en el micro del señor Sascha Aßbach, que por cierto llevaba más de diez años sin meterse en estas lides, lo cual le da más mérito si cabe. Dust And Dirt es otro corte de groove thrash con ritmos trepidantes de batería, buena pausa, con guitarras cañeras y un estribillo que engancha.

Sick Intentions presenta un ataque furibundo desde el primer segundo, suena a Exodus, Metallica de los tiempos cañeros, con riffs con buena ambientación de por medio, buen trabajo de coros y algún toque de metal moderno por ahí. They’re Alive es una mezcla entre hardcore y thrash, cambiando el rollo potente que llevaban desde el principio y no me dice nada de nada.

Swept To The Edge es un groove metal atmosférico combinado con derrapadas de thrash, con un cambio espectacular de por medio. En cambio Complete vuelve a apostar por los sonidos modernos con sintetizadores y luego algo de melodía, cuando se ponen experimentales no me transmiten nada.

For The Soul To Save es un tema de thrash raw metal, con cierto estilo punk, hardcore y algo de ambient, el mejor tema dentro de la faceta experimental que parece que quieren desarrollar. Whodini Peckawood es un tema absolutamente infumable que mezcla el hiphop con el hardcore, dan ganas de saltar la pista. Con Suffer The Pain y Down Like Honey siguen cayendo en el abismo, un metal groove insulso de voces estridentes y descarriadas.

Tapeworms por lo menos introduce un poco de variación en el sonido de laboratorio que se habían sacado de la manga en los últimos cortes, empieza con acústicas y luego desarrollan un tema de carácter progresivo, con voces pausadas y profundas, demostrando que tienen facilidad para componer temas de todos los palos. Paint It White nos devuelve al terreno del thrash con un ejercicio de batería realmente espectacular, enormes las cualidades técnicas de Martin Buchwalter, sin lugar a dudas lo más brillante del disco.

Bury The Crisis es otro tema donde tiran hacia los sonidos modernos y nos dejan el primer solo del disco, aunque sean apenas 15 segundos. Puerile Scumbag es una ida de olla hiphop, que redondean luego con Turning Point, otro corte que baila entre el sonido electrónico y el metal de nuevas tendencias. Y la cosa no acaba de muy buena manera con Black Decembed y eso que el riff de inicio prometía, pero se encargan de dormir el tema a base de groove y mucha suciedad.

En definitiva, me sobran más de la mitad de los temas. Pero reconozco que tienen calidad y que en momentos puntuales son brillantes, especialmente su batería, pero los experimentos hay que hacerlos con gaseosa. Creo que si se ciñesen más al thrash, aunque fuese con pinceladas de groove y hardcore el disco quedaría muy potente, pero claramente se les va la pinza en muchos momentos y esto te lo pones una vez, pero dos ya no.

Puntuación: 4,5/10