Fiona Creaby – Cantante
Gus Dibelas – Teclado
Vlassis K – Cantante
Giacomo Paradiso – Guitarra
Paul Kull Culley – Bajo
Marios K – Batería

Desde Atenas esta interesante banda griega de metal sinfónico creada en el 2009 que presenta su tercer larga duración. Músicos de dilatada experiencia que proceden de bandas como Wolfcry, Liquid Sky, Oracle Sun… etc.

Enigma es su tercera obra y sale el 10 de marzo a través de Rock of Angels Records. In Adentu Deorum es una intro cinemática y atmosférica que sirve para enfocar el tema Enigma. El típico juego vocal entre cantante femenina sinfónica y melódica y una voz gutural acompañado por Groove y mucha parte de teclados para recrear esa melodía, un tanto empalagosa.

A caballo entre el Groove, el Metalcore y el Melodeath el trabajo de guitarra de Reborn que sabe ponerle a un tema siempre orientado hacia el metal sinfónico un envoltorio cañero y más actual. Tienen el aspecto comercial y melódico de unos Nightwish o de unos Epica como demuestran en Forsaken con esa voz melódica de Fiona y además saben darle un toque heleno bastante épico y es que los griegos lo llevan en el ADN. Embers sigue la línea del eurometal, no es nada creativo por momentos el trabajo pero lo que buscan los fans del metal sinfónico en este estilo son estribillos adictivos con un poso de toque agresivo que lo hace más plural si cabe.

Hay elementos interesantes como el trabajo de guitarra y teclado en el tema Without Disguise donde se mezcla el progresivo con el neoclásico pero siempre le dan prioridad absoluta a los estribillos en todo momento. Me encuentro con demasiados temas que rozan la balada como Released, que suenan bien pero es incidir una y otra vez en lo mismo, pues son muy similares entre sí.

Forever Winter es el tema más cinemático de todo el trabajo con mucho protagonismo para los teclados, me vuelvo a quedar con ese aire eslavo y pagano tan típico de la música griega sea cual sea el género musical que toca cada banda. Horizon es un nuevo tema suave, lento y melódico, demasiados y también echo en falta un poco más de protagonismo por parte de la guitarra solista.

Al final el Groove y la voz gutural cumplen su papel como en The Storm Inside pero quedan completamente tapados por el estribillo y la melodía de su cantante, por lo tanto, elementos completamente secundarios. Cumplidor trabajo pero falto de pegada, variedad y originalidad.